Atiende contraloría de San Andrés Tuxtla 8 quejas contra áreas municipales y 15 contra la policía municipal

Atiende contraloría de San Andrés Tuxtla 8 quejas contra áreas municipales y 15 contra la policía municipal
  • El área de registro civil ha presentado mayor número de incidencias en quejas ciudadanas, seguido por servicios municipales.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
En lo que va de este año se han presentado 8 quejas ciudadanas contra diversas áreas de la administración pública municipal de San Andrés Tuxtla, y 15 más contra la policía municipal, enfatizó el contralor Osmar Constantito.
Cuestionado en el marco de la discusión del senado de República, que dictaminará la aprobación o no aprobación de las nuevas leyes anticorrupción en México, el funcionario externó que se recibe toda queja ciudadana, para atender casos que inconformen a los ciudadanos, dándoles continuidad,  siempre y cuando estos acudan en tiempo y forma a presentar pruebas que deriven en sanciones correspondientes.
“El área de  registro civil es la que ha presentado mayor número de incidencias en quejas, por el caso específico de la cantidad de documentación que ahí emana en forma diaria, así como el áreas de servicios generales,  que están conformadas por  alumbrado público y  limpia publica, por mencionar algunos”, enfatizó Constantito González.
En el caso de las quejas contra policías, el contralor precisó que estas no se cuentan propiamente como quejas, porque se concentran y atienden en una comisión de justicia y honor, encargada de la ventilación de esas quejas y sus procedimientos en contra de aquellos elementos de la policía municipal, añadiendo que hasta el momento se llevan en tiempo y forma las notificaciones para la resolución de los mismos.
Se tiene el deber de  llevar el proceso en forma adecuada para dar determinación a los casos, sin embargo Osmar Constantito subrayó que se tiene un registro de un 50 por ciento de ciudadanos que han abandonan sus denuncias, porque acuden de comunidades aledañas, resultándoles cansado y  costoso.
Finalmente el contralor expresó que en ocasiones los ciudadanos no le dan continuidad a sus quejas por una falta de cultura jurídica, evitando que el procedimiento llegue a su fin.
 

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