Mueren en hospitales de Veracruz por falta de insumos básicos, denuncia médico

Mueren en hospitales de Veracruz por falta de insumos básicos, denuncia médico

Las carencias en los nosocomios de Veracruz son graves, de acuerdo con el médico internista Víctor Reyes Hospital Civil “Luis F. Nachón”, quien aseveró que “se están muriendo los pacientes”, porque no cuentan con los insumos básicos para brindarles atención.
“Tenemos varios años con problemas muy serios de abasto se insumos, el problema es que no hay los recursos para poder atender de manera adecuada a la población a la que le damos el servicio, el dinero ha fluido pero no ha llegado a donde debe ser, ese es un problema muy serio”, acusó.
“Se nos están muriendo los pacientes”, repitió y señaló que ello es consecuencia de que los médicos no puedan trabajar sino cuentan con el material ni herramientas necesarias.
“El paciente tiene que comprar sus medicamentos muchas veces, en alguna ocasión, el familiar de un paciente llegó con botellas de agua oxigenada pidiendo permiso para pasar a quirófano, es un área restringida diciendo que se la habían pedido porque no había, tanto es el desabasto que a veces no hay agujas, jeringas, gasas, equipo, soluciones, lo único que hay es el amor del personal médico hacia los pacientes”, dijo.
Sostuvo que aunque la culpa por la falta de recursos es el gobierno quienes son criminalizados siempre son los médicos.
“El culpable es allá arriba, si usted no tiene para trabajar, no le dan nada para trabajar, de puras ganas no se hace nada, los culpables son otros y los criminalizados somos los médicos”.
Así, reveló que si bien los salarios son variados porque hay médicos que ganan desde 3 mil pesos mensuales hasta 30 mil pesos, hay quien gana hasta 50 mil sin ser médico, “son administrativos, amigos y familiares de gente de la secretaría de Salud y no se vale porque ese dinero se podría usar para recursos del mismo hospital”.
Denunció que hace algunos años, el hospital Luis F. Nachón, rentó el área privada la ISSSTE que daría cierta cantidad de dinero y que jamás llegó a las arcas del hospital, cuando el servicio está en crisis.
Agregó que ante ese panorama lo único que le queda es “impotencia” al ver que no cuentan con lo básico para trabajar y que además tienen compañeros que han sido asesinados, secuestrados y catalogados como criminales sin serlo.
FUENTE: SOCIEDAD  3.0

administrator

Related Articles