Buscan blindar fuga de Duarte con gente del PRI en IVAI y fiscalía anticorrupción

Buscan blindar fuga de Duarte con gente del PRI en IVAI y fiscalía anticorrupción

En el nombramiento del fiscal anticorrupción e incluso en el nuevo comisionado para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), existe una clara intención por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para blindar la huida del gobernador Javier Duarte y de sus cómplices que saquearon la entidad, mencionó el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.
Por ello, no descartó que la sociedad organizada pudiera protestar como lo hizo en Quintana Roo ante tales imposiciones que pretende llevar a cabo el tricolor para garantizar la impunidad de la administración saliente.
Aclaró que de parte del PAN no habrá una convocatoria para protestar contra los abusos del gobierno estatal en la recta final, porque se expone a la población al uso de la fuerza pública que gusta de golpear inocentes en Veracruz.
«No se sabe si grupos ciudadanos bloquearán el Palacio Legislativo como sucedió en Quintana Roo para evitar el nombramiento de un fiscal anticorrupción a modo; lo que sí se sabe es que en Veracruz se hace todo para blindar al gobernador saliente», agregó.
Ante tal situación, Joaquín Guzmán Avilés indicó que los legisladores de oposición están informando a la ciudadanía lo que pretende hacer el PRI para que sepan los abusos que cometen incluso en esta recta final del sexenio. «Es nuestra obligación decirle a la ciudadanía que los diputados del PRI, PVEM, Panal y AVE tienen instrucciones de bloquear cualquier candidatura que no les garantice impunidad, lo que desean es blindar principalmente al gobernador del estado para evitar que los actos de corrupción tengan consecuencias legales», añadió.
Reiteró que la postura del blanquiazul es que la elección del fiscal anticorrupción de deje para los próximos diputados. «Nosotros somos de la idea de que esta elección se deje para la próxima Legislatura porque en ella no habrá un partido que tenga mayoría y por ello se dará un equilibrio político y de partidos; ello traerá como consecuencia la elección de un fiscal anticorrupción que no tendrá compromiso alguno con alguien y por consiguiente sus decisiones serán adecuadas», aseveró.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles