Antes de ejecutar a delegado de SSP de La Antigua, sicarios videograbaron una acusación contra Bermúdez Zurita

Antes de ejecutar a delegado de SSP de La Antigua, sicarios videograbaron una acusación contra Bermúdez Zurita

Un delegado municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue ejecutado por un nuevo grupo criminal autodenominado “Jarochos Unidos”, el cual anunció un enfrentamiento abierto con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.
La víctima es José Armando Juárez Ramírez, quien era comandante de la base de la Policía Estatal en los municipios de La Antigua-Cardel, a quien el grupo armado, antes de ejecutarlo, le filmó una confesión en la que señala al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, de haber pactado con Los Zetas.
Juárez Ramírez fue encontrado asesinado la noche del pasado viernes en un camino de terracería que comunica a la localidad Paso Lagartos, sobre el tramo de la carretera estatal Huatusco-Soledad de Doblado.
El cuerpo del mando policiaco estaba atado de pies y manos, y presentaba huellas de tortura, además de un tiro en la cabeza.
A su lado estaba una cartulina color azul, la cual tenía un texto de amenaza de muerte en letras rojas firmado por un presunto “Otilio” y dirigido a presuntos integrantes del CJNG y de Los Zetas en Veracruz.
“Esto le va pasar a todos los que apoyan a los perros de los Zetas y CJNG. Atte Jarochos Unidos Cdte. Otilio”, decía el escrito.
Por separado, en un blog este nuevo grupo delincuencial difundió este sábado el video filmado antes de asesinar a Juárez Ramírez, además de publicar otra carta.
Mencionó que el mando asesinado se desempeñaba como “enlace” en Cardel-La Antigua con Los Zetas de Córdoba, a cuyo cabecilla sólo se le identificó como “La Güera”, a raíz de que Bermúdez y su ex jefe inmediato, Francisco Javier Barragán Meza, ahora a cargo del Mando Único en esa ciudad, pactaron con esa organización criminal.
En el video, Juárez Ramírez acusó a Barragán Meza de que lo reenvió como comandante de Cardel-La Antigua, por no ser partícipe de sus ilícitos y para evitarse un conflicto con “La Güera”, quien recién había ordenado el asesinato de su hermano.
Sin embargo, acusó también a Barragán Meza de haber posteriormente mandado a matar a “La Güera” por no haber cumplido con el pacto, aunque no aclara si a final de cuentas resultó muerto.
fuente : versiones

administrator

Related Articles