- Los jóvenes de nuevo ingreso serán beneficiados, pero deben ser hijos de ejidatarios y ganaderos.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
El presidente de la Unión Ganadera de la zona centro del Estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior en esta ciudad, con el objetivo de informar que ya se gestionan beneficios por descuentos, que podrán recibir jóvenes de nuevo ingreso que se inscriban para estudiar una de las carrera que se imparten en el ITSSAT, siempre y cuando sean hijos de ejidatarios o ganaderos. Indicó el Delegado de la Unión Ganadera, en San Andrés Tuxtla, Fausto Amador Mixtega.
Desde el inicio del próximo ciclo escolar, los jóvenes deberán presentar la documentación correspondiente para comprobar que realmente son hijos de productores, de esa manera la institución educativa tomara en cuenta los requisitos necesarios para apoyar a jóvenes de nuevo ingreso.
“Dentro de todos los documentos, también tendrán que presentar el certificado parcelario u oficio que extienda la Asociación Ganadera Local, de acuerdo a las normas del Instituto Tecnológico”, expresó Amador Mixtega.
El principal objetivo que tiene el Tecnológico en coordinación con el presidente de la Unión Ganadera del Estado de Veracruz, es beneficiar a los jóvenes para que continúen estudiando una carrera y aprendan todo lo necesario.
“La intensión es crear nuevas metas, que las nuevas generaciones se encarguen de mejorar nuestro entorno, porque hoy en día tenemos que ser mejores en todo aspecto”, mencionó Fausto Amador.
Asimismo el entrevistado comentó que es una buena oportunidad para los jóvenes, ejidatarios y ganaderos, es por ello que se debe aprovechar y para obtener mayor información, deberán acudir a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.