Exhorta iglesia a diputados no olvidar la reforma a la ley del derecho a la vida

Exhorta iglesia a diputados no olvidar la reforma a la ley del derecho a la vida

La iglesia católica ve con preocupación que el 31 de este mes concluye el periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado y hasta el momento no se ratifica el decreto aprobado ya en un primer periodo de sesiones ordinarias, que reforma el artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz para garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, reconoció que si no se ratifica la reforma en este periodo ordinario de sesiones no va a prosperar y por consecuencia se tendrá que volver a empezar el proceso para presentar otra iniciativa ciudadana de reforma al referido artículo.
Por tratarse de una reforma constitucional se requiere de su aprobación en dos periodos consecutivos de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, y posteriormente enviar el decreto a los ayuntamientos para que al menos 107 cabildos lo ratifiquen.
La primera aprobación de la reforma al artículo 4 de la Carta Magna de Veracruz ocurrió el 21 de enero de ese año y su ratificación se tiene que presentar en este periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 31.
La reforma al referido artículo –añadió– está respaldada por 250 mil veracruzanos que están a la espera de que el actual Congreso del Estado legisle a favor de la vida.
“Es hora de exhortar a los diputados locales que estamos a la espera de que voten esa iniciativa, de que no se les olvide que la tienen en un rincón del Palacio Legislativo y que es necesaria ponerla a consideración de todos los legisladores. Hasta ahora no tenemos fecha alguna para que pueda ser votada, pero esperamos que los diputados la voten antes de que finalice este periodo de sesiones”.
Rechazó que se pretenda poner de rodillas al Congreso del Estado con las movilizaciones para solicitar que se apruebe la reforma que garantiza el derecho a la vida.
Lo que la iglesia católica pretende es levantar la voz en torno del derecho a la vida, para el cual ha ofrecido sus argumentaciones siendo coherente con su pensamiento, con su doctrina, postura y naturaleza que es la defensa de la vida.
“Nunca como ahora es necesario encender una luz de esperanza por la vida porque el ambiente en Veracruz está muy enrarecido en lo que se refiere a violencia. Veracruz sigue siendo lastimado por la violencia y los asesinatos y la iniciativa que apoya la iglesia católica le apuesta a la vida y ayuda a toda la sociedad porque a nadie le conviene la muerte”.

administrator

Related Articles