La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos llevará a cabo congreso en san Andrés Tuxtla

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos llevará a cabo congreso en san Andrés Tuxtla
  • Más del 60 por ciento de  delitos en la familia está relacionado con el alcohol y el 80 por ciento con accidentes automovilísticos.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
El alcoholismo es una enfermedad de la que  personas se pueden recuperar, por tal motivo la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, AC, llevará a cabo un congreso del 15 al 17 del presente mes, al interior del gimnasio del deportivo ESBIO a las 5:00 de la tarde.
“El objetivo es transmitir mensajes a las personas para ayudarlos a dejar la adicción del alcoholismo, la entrada por persona constará de una pequeña cuota de recuperación, también podrán asistir familiares para apoyar a la persona que necesita dejar de consumir tal sustancia”, dio a conocer el Vicepresidente  de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, AC Evelardo Domínguez Landa.
Central mexicana no maneja estadísticas, sin embargo se toman referencias  las del Comité Contra las Adicciones, donde presentan que una tercera parte de la población tiene un consumo constante del alcoholismo de las cuales más de 4 millones tienen problemas, es decir, no pueden dejar de consumir.
También existe un alto consumo  en los niños de 8 años en adelante,  generando gran problema  a su cerebro, porque especialistas dicen, que el cerebro humano se desarrolla hasta los 21 años de edad  y los niños al consumir a temprana edad, se causan daños y puede traerles consecuencias profundas dentro de su organismo.
Cabe señalar que se considera que el consumo del alcohol para las  mujeres se encuentra a la par con los hombres, sin embargo ellas por  cuestiones sociales se mantienen en  soledad.
“Tenemos un programa de 12 pasos basados en una literatura, que nos va llevando de la mano y con 1 hora de compartimientos en un grupo a diario se logra la recuperación, no es necesario internarse, además no es necesario invertirle mucho tiempo al programa”, mencionó Domínguez Landa.
Asimismo mencionó que más del  60 por ciento de  delitos en la familia está relacionado con el alcohol y el 80 por ciento con accidentes automovilísticos, siendo las principales víctimas los hijos, padres, vecinos, empleados y hasta patrones.
La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos tiene convenidos a nivel nacional con el sistema de seguridad pública y con el sistema de rehabilitación en los cerezos, en donde se tiene grupos de mujeres y hombres que trabajan adecuadamente.
Finalmente el entrevistado invitó a la ciudadanía a que participe en el congreso, para que se informen más sobre el tema del alcoholismo en las personas y de qué manera se pueden recuperar.
 
 

administrator

Related Articles