- Edna Yuliana Prieto Torres, habría incumplido con la entrega de 36 toneladas de cemento que equivalen a 51 mil pesos.
- Existen comprobantes de los depósitos bancarios a la cuenta personal de la supuesta defraudadora, quien ya había protagonizado un problema similar en enero de este año.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Polito Marcial |
Surgen nuevos señalamientos contra Edna Yuliana Prieto Torres, sobrina de Clara Luz Prieto Villegas, quien otra vez es acusada de haber defraudado con la entrega de material para construcción, recibiendo depósitos bancarios sin que a la fecha haga entrega del material prometido.
La sobrina de la ex Contralora y actual funcionaria del programa federal “Sin Hambre”, habría incurrido en el incumplimiento de la entrega de 36 toneladas de cemento, que equivalen a 51 mil pesos, mismos que le fueron depositados en su cuenta de banco, por el señor Federico Miguel Montiel Ramos, originario del puerto de Veracruz, quien pide el reembolso o el cumplimiento del acuerdo.
El afectado mencionó que es asesor independiente y trabaja para el desarrollo rural, de tal modo que contactó a Prieto Torres a través de organizaciones que la recomendaron, sin embargo él al tener desconocimiento de los antecedentes confió en ella, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta favorable.
Por el contrario, nadie ha dado la cara después de hecho el depósito y ahora él, en compañía de su esposa, ha tenido que viajar hasta esta ciudad buscando a Edna Yuliana Prieto Torres desde hace una semana, para hablar con ella y que les pague lo que les adeuda.
Cabe mencionar que, según los afectados, la única respuesta que tuvieron por parte de Edna Prieto Torres, fue “que no cuenta con el recurso económico, porque está a la espera que se le liquide la venta de unas láminas que vendió a una fábrica de puros en esta ciudad”, dando nombres del contador y trabajadores de la misma al señor Miguel Montiel, por tal motivo el afectado acudió a preguntar y se dio cuenta de que no existen personas con los nombres que dio Yuliana Prieto, incrementando sus sospechas de fraude.
Asimismo el afectado dijo que Prieto Torres, presume formar parte de empresas en Acayucan, en la Tinaja y en esta ciudad, pero jamás revela el nombre de ellas, sin embargo al parecer utiliza esa fachada empresarial y su parentesco con la funcionaria, para dar confianza a la gente que defrauda.
“Después del pedido nos ha dado largas, nos ha dicho una serie de mentiras, nos da identificaciones de choferes que no existen y camiones que jamás pasan por las casetas con el “material” que nos debe”, expresó Montiel Ramos.
Cabe mencionar que Edna Yuliana Prieto Torres, firmó un pagaré por la cantidad que adeuda y entregaría la factura de su coche misma que no llevó a cabo.
Montiel Ramos dijo que esperaría hasta las 14:00 horas de hoy, para que se le devuelvan los 51 mil pesos, sin embargo al no haberse presentado ante él, procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía en esta ciudad.