CEDH elude su trabajo; por ir con jubilados «le dieron jalón de orejas»

CEDH elude su trabajo; por ir con jubilados «le dieron jalón de orejas»

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, ha retomado su discurso engañabobos, «cree que nos engaña, ¿Qué otros comprobantes quiere para emitir una recomendación, si ella ya corroboró la molestia de los pensionados que no reciben a tiempo sus pensiones por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).
Los comprobantes bancarios que pedía la presidenta de la CEDH se le han dado, «por eso no sabemos qué otros documentos quiere, porque ha salido a declarar que será hasta el mes de septiembre para decidir si hace el exhorto a Sefiplan y al gobernador para que nos paguen puntualmente las pensiones.
«¿Siguen faltándole pruebas de la impuntualidad en los pagos? A principios de mes comprobó de manera fehaciente, que esta situación no es ningún invento de los jubilados, que hay un gran enojo entre esta población vulnerable, a la que ella como presidenta de la Comisión debería defender. Se le han dado pruebas, después pidió más pruebas y se le volvieron a dar. Ahora no sabemos qué pruebas quiere si todo está claro.
«Pero, por lo visto, el día que fuimos por ella, el jalón de orejas que le dieron cuando se vio obligada a acompañarnos a palacio de gobierno a solicitar audiencia, le sigue doliendo, y hoy dice le faltan pruebas para emitir la recomendación y, además, tiene hasta septiembre. Eso quiere decir que nos quiere agarrar de tontos y lo que le hace falta es compromiso para defender los derechos humanos», sostuvo Adriana Chávez.
fuente: la jornada veracruz.

administrator

Related Articles