Solicitará CEAPP renuncia de fiscales por falta de resultados en crímenes de comunicadores

Solicitará CEAPP renuncia de fiscales por falta de resultados en crímenes de comunicadores

Jorge Morales Vásquez, integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP) pedirá la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y del fiscal especializado en Delitos Cometidos Contra Periodistas, José René Álvarez Márquez ante la falta de resultados en las investigaciones de las agresiones y asesinatos de periodistas en Veracruz.
¿Cuántos casos están archivados en la fiscalía, de hecho, más adelante yo quiero pedir, más adelante, con toda la formalidad que requiere, quiero pedir la destitución del fiscal precisamente general y del fiscal especial. Ni siquiera nos permite acceder a los expedientes de los casos de los periodistas asesinados”, reclamó luego del asesinato del reportero Pedro Tamayo ocurrido la noche de este miércoles en Tierra Blanca.
Insistió en que los expedientes deben conocerse para saber los temas de investigación, pues “muchos casos yo les he demostrado que están hechos en base a muchos elementos deficientes con investigaciones que dejan mucho que desear y a veces con indicios de omisiones y complicidades. Así no vamos a avanzar, no son las personas que están en esos cargos las que van a resolver esos problemas, necesitamos otras, por eso decía que en su momento yo voy a pedir –ya no sé si al gobernador actual, pero por lo menos también al próximo gobernador”, insistió ante reporteros antes de partir a Tierra Blanca a funeral del periodista Pedro Tamayo.
Jorge Morales defendió a la CEAPP ante las críticas y petición de su extinción de parte de algunos periodistas tras el asesinato de Pedro Tamayo de 43 años de edad, quien previamente había sido amenazado con motivo de su labor periodística.
“Si tú me dices, es que siguen asesinando a periodistas, mi respuesta sería: probablemente habrían asesinado a más, la verdad, a como están las cosas habrían estado muchos de los compañeros que nosotros tenemos con esas reubicaciones, con esas vigilancias policiales, probablemente habrían estado en mayor riesgo”.
FUENTE:  VERSIONES

administrator

Related Articles