- Los compradores al no encontrar espacio para estacionar su vehículo en el mercado, optan por acudir a centros comerciales.
- El aumento sobre el costo de la gasolina también afecta a comerciantes y compradores, ya que al transitar buscando un estacionamiento, gastan combustible de más.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Pese a los cursos que tránsito y vialidad ha impartido en esta ciudad, los conductores carecen de educación vial, al estacionarse en áreas de ascenso, descenso, también al no respetar los horarios de carga y descarga, ya que a cualquier hora llegan carros a surtir mercancías en tiendas ubicadas cerca del mercado, obstruyendo el paso vehicular; causando embotellamiento y molestia para los automovilistas.
“Como comerciantes nos preocupa el que no haya espacio para que las personas que acuden a realizar sus compras y estacionen su automóvil, porque aunque muchos de ellos quieran mantener vivo el mercado, optan por irse a los centros comerciales, ya que allá tienen espacio suficiente para estacionarse, pero esos factores afectan la economía familiar de los vendedores del mercado municipal”, expresó Jesús Sergio Piaga Hernández.
Asimismo mencionó que han solicitado el apoyo del delegado de tránsito para que intervenga y corrija el flujo vehicular que afecta a los vendedores, sin embargo, hasta hora no han recibido solución a esta problemática.
Aunado a esto, el aumento al costo de la gasolina es otro factor que afecta a comerciantes y compradores, ya que muchas veces se ven en la necesidad de dar hasta tres vueltas al mercado para encontrar un espacio y estacionarse, perdiendo tiempo y consumiendo más gasolina, generando más gastos.
Finalmente Piaga Hernández invitó a la ciudadanía a que acuda a realizar sus compras, ya que allí cuentan con productos a bajo costo y frescos, pues lo importante es servir a la población y no afectar en su economía.