- El párroco Ramiro Baxin permanecerá en su misión en el municipio de Juan Rodríguez Clara, continuando con su pastoral de fe católica a todo el que cruce aquellos límites con Veracruz.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Sulamita Pólito Marcial |
Con un adiós muy remarcado, feligreses de San Andrés Tuxtla, despidieron en su última homilía al que fuera su párroco en Santa Rosa de Lima, Ramiro Baxin Ixtepan.
El soldado de cristo, durante 7 años brindó sus servicios a la comunidad católica, llevando a cabo su pastoral en el siguiente ejercicio: apoyo a los migrantes, siguiendo los pasos del padre Alejandro Solalinde, apertura del comedor comunitario, dispensario en diferentes auxilios espirituales, sin faltar el apoyo a los hermanos de Centro América, quienes se desolaban de San Juan Evangelista a los Tuxtlas, viajando en “La Bestia”.
Cabe destacar que los límites citados son de gran peligro, pues están controlados por diferentes grupos delictivos.
Baxin Ixtepan permanecerá en su misión en el municipio de Juan Rodríguez Clara y sin duda alguna continuará con su pastoral de fé católica a todo el que cruce aquellos límites con Veracruz.
El relevo es un sacerdote que llega directamente de la comunidad de Villa Juanita en el municipio de San Juan Evangelista, quien arribó a esta ciudad, acompañado de familiares y amigos que se concentrarán en esta Diócesis católica.
Su llegada a la iglesia donde fungirá como párroco, tuvo un lleno total, donde el pueblo católico presenció los cinco signos que le fueron conferidos, el primero de ellos, las llaves de las puertas, el segundo los confesionarios, posteriormente, la torre de la campana donde realizó el toque por primera vez, el recinto del Santísimo y por finalmente, el pulpito donde oficiará misas.
Para finalizar el padre Ramiro Baxin Ixtepan pidió a los católicos que de dieran cita a su despido y bienvenida a Santos Abonza Hernández, que oren por la llegada del nuevo sacerdote para que Dios lo guíe y a su vez también pidió orar por él, ya que la zona de los llanos del sotavento es nueva para él y desea fervientemente Dios le conceda realizar su apostolado, siguiendo los pasos de los desamparados migrantes, Alejandro Solalinde.