Rumor en redes genera pánico en familias del Puerto de Veracruz y zonas aledañas; sacan a sus hijos de escuelas

Rumor en redes genera pánico en familias del Puerto de Veracruz y zonas aledañas; sacan a sus hijos de escuelas

Un rumor sobre presunto actos violentos en escuelas, esparcido a través de mensajes por whatsaap, generó pánico entre padres de familia de los municipios de La Antigua, Medellín de Bravo, Veracruz y Jamapa.
Desde el medio día los padres de familia acudieron a diversas escuelas preescolares, primarias y secundarias para sacar a sus hijos ante el temor de que fueran ciertos los actos violentos.
El rumor varió según el municipio. En La Antigua decía que presuntamente se habían llevado a niños de un kinder mientras que en la zona cornubada de Veracruz – Medellín era sobre presuntos ataques a las escuelas.
Sin haber confirmado ninguno de los hechos, cientos de padres de familia decidieron ir por sus hijos. Incluso los propios maestros permitieron la salida de los alumnos desde el medio día sin tampoco verificar la información con alguna autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Redes sociales desorientan y generan intranquilidad: Flavino Ríos
“Es falso” el presunto toque de queda, así como supuestos secuestros de menores que son sacados de las escuelas en algunos municipios de la entidad a manos de un comando armado, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.
El encargado de la gobernabilidad lamentó que a través de las redes sociales circulen este tipo de informaciones, que desinforman a la población y generan preocupación entre los padres de familia.
Y es que en el caso de Cardel padres de familia sacaron a sus hijos de los planteles, luego de que este miércoles circuló la versión de que hombres armados habían secuestrado a dos menores.
“Es completamente falso que un comando armado anda levantando niños en las escuelas, eso es completamente falso, yo le recomendaría a los maestros y padres de familia que no hagan caso de las redes sociales que quieren alarmar en lugar de dar tranquilidad y desorientan a la población en general, primero desorientan a las mamás, a los maestros y nos generan intranquilidad, no hay ningún comando armado”, recalcó.
Ríos Alvarado insistió que en algunos puntos de la entidad donde se han generado hechos violentos en días pasados, se ha reforzado la seguridad como es la zona de Alto Lucero y el sur del estado.
“Incluso se reforzó la seguridad en el municipio de Alto Lucero, de Actopan, en Cardel está reforzada la seguridad, en Cardel el día de hoy tenemos una reunión en este momento en la zona militar con los mandos de la Marina Armada de México, con Ejército, la PFP con todas las autoridades municipales del sur de Veracruz y estamos con los tres niveles de gobierno, reforzando la seguridad en todo el estado”, apuntó.
Finalmente aseguró que existen todas las garantías para que los estudiantes del turno vespertino acudan a clases la tarde de este miércoles.
“El lugar más seguro, son las escuelas”: Xóchitl, tras rumores de secuestro de menores
Tras llevar a cabo una revisión en la región y zona escolar de Cardel, la titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez desmintió el presunto secuestro de dos menores en una escuela de ese municipio.
La funcionaria estatal lamentó que a través de las redes sociales circulen estos rumores, que genera “psicosis” entre la población y sobre todo a los padres de familia quienes reaccionan de inmediato.
“Explicó que días antes del inicio de clases el gobernador Javier Duarte, instruyó a las autoridades mantenerse atentas ante cualquier situación que pueda representar riesgo, para que se actúe de inmediato en todo el estado.
“El lugar más seguro para los niños es la escuela, es natural que os mensajes verdaderamente alarmantes, los padres de familia se preocupen, pero quiero asegurarles y no sería tan irresponsable de asegurar algo que no es verdad, en las escuelas la autoridad correspondiente, encargados de la seguridad pública nos hubieran avisado, pero nada, en esta población que se llama Despoblado la localidad, el inspector escolar se trasladó de inmediato y no es verdad que se hayan llevado a dos niños”, afirmó.
La funcionaria dejó en claro que no existe ninguna situación de este tipo en ningún punto de la geografía veracruzana, por lo que existen todas las condiciones para que el sistema educativo del estado continúe con su actividad de manera normal.
“No hay nada cierto de esto, las redes sociales están haciendo una difusión increíble respecto a la seguridad en las escuelas, no tenemos nada, absolutamente nada que haya pasado en una escuela”, finalizó.
Y es que este día circuló la versión de que en el municipio de Cardel, un hombreas armados habían sustraído a dos menores de una escuela, lo que generó la movilización de padres de familia, situación que se extendió a otros puntos de la entidad.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles