Directora de escuela en Tlapacoyan será investigada, afirma supervisor

Directora de escuela en Tlapacoyan será investigada, afirma supervisor

*Por caso de libros de texto condicionados por cuotas, la sociedad de padres de familia también recibirá recomendaciones de asociación estatal
Santiago Tuxtla, Ver.-
por Luis Manuel Toto Pólito |

Tras el sonado caso de la entrega de libros de texto gratuitos condicionados a cambio de cuotas en la escuela primaria Leona Vicario de Tlapacoyan, el supervisor escolar de la zona 68 Gerardo Alejo Lira, informó que iniciarán las investigaciones a la directora del plantel Judith Mirón Beristaín, y solicitarán a la asociación estatal de padres de familia planteen recomendaciones a la presidenta del mismo organismo María del Carmen Cruz Hernández.
Aseguró que previo a los videos colgados en redes sociales, su supervisión escolar ya tenía una queja proveniente de un padre de familia de esta misma institución desde el pasado 23 de agosto, y por este motivo mediante oficio se pidió inmediatamente  a la directora del plantel no permitir más casos como este.
Paralelamente la supervisión también envió un oficio a la asociación de padres de familia (APF) reafirmando que la entrega de libros es responsabilidad de la dirección, debiendo abstenerse en las cuestiones técnico-pedagógicas y administrativas de la escuela, situación que los maestros y cabezas de escuela también conocen por normativa.
Sin embargo ante los consecuentes casos que se volvieron virales en redes sociales gracias a los videos, la secretaría de educación atrajo la problemática y ahora han promovido investigaciones principalmente hacia la directora.
“Como servidores públicos cuando incurrimos en una falta se inicia un proceso por el cual ella se va regir, vamos a investigar el caso de la directora, ya estoy recibiendo instrucciones para que se inicie un proceso para ver realmente lo que sucedió, se levantará un acta circunstanciada que instruirá hacerlo el departamento jurídico de la secretaría de educación”: aseguró el supervisor.
Sostuvo que los videos son explícitos y en ellos se ve involucrada la presidenta de la APF María del Carmen Cruz Hernández quien niega el material educativo y hasta llega arrebatarlos a quienes no han pagado.
Incluso destacó que existe un clip más donde la directora Judith Mirón Beristaín confirma que los libros no podrán ser entregados hasta que se cubran los adeudos con la sociedad de padres, convirtiéndola en coparticipe al permitir tales acciones, y delegando responsabilidades que solo son de ella.
Gerardo Alejo Lira refirió que en el transcurso de la semana se estarán girando los citatorios correspondientes, y durante la próxima semana se estaría dando atención a este instrumento.
Y recordó que la repartición de libros de texto gratuitos no debe ser condicionada bajo ninguna circunstancia por el pago de alguna cuota, ya que estas aportaciones que la sociedad designa, son para el mantenimiento de la escuela, pero no debe ser obligatorio, sino voluntario.Oficio dirigido a APF Oficio dirigido a directora Judith Mirón Beristaín

administrator

Related Articles