Dan el último adiós a Génesis, en Jáltipan

Dan el último adiós a Génesis, en Jáltipan

Familiares, amigos y conocidos dieron el ultimo adiós a la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez.
En medio de aplausos, llanto, oraciones, los acordes de la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y melodías como Amor Eterno, interpretadas por el mariachi Oteapan, la chica de 22 años de edad realizó su última morada por la colonia centro de Jáltipan.
Luego de la misa de cuerpo presente en la iglesia San Francisco de Asís, los restos de la joven fueron llevados al panteón municipal.
Ahí,  su madre, Ramona Ramírez Ureña,  estalló en llanto mientras cientos de personas se despedían con flores blancas en la mano.
Sus amigos destacaron que así como Génesis traspasó las fronteras del país ahora lo hará con las de la vida.
Familia y amigos despiden a Génesis
Al frente del panteón municipal de Jáltipan, al sur de la entidad, hay un prefacio que dice “la vida de los que creemos, señor, no termina, se transforma”. Los familiares, amigos y conocidos de la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, encontrada muerta durante el fin de semana en la zona centro del Estado, vieron esa frase y se identificaron, pues sabían que el cielo había ganado una estrella.
El cortejo fúnebre de la estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) partió de la parroquia de San Francisco de Asís después de una misa de cuerpo presente que concluyó a las nueve de la mañana –justo cuando aún se observaba un enorme arcoíris- y recorrió la calle Morelos, en pleno centro del municipio, acompañado por más de mil personas, con la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz  (Cobaev) al frente y los acordes del mariachi Oteapan,  que interpretaba Amor Eterno mientras la gente en las calles se detenía a ver la triste escena.
“Génesis traspasaste las fronteras de tu tierra, del estado y del país,  hoy traspasas las fronteras de la vida, hacia la vida eterna. Tu misión fue muy corta, más no efímera, cumpliste muy pronto tu encomienda y regresas a la cúpula celestial que te concede en este momento un lugar en lo alto”, expresó uno de sus amigos en la entrada al camposanto.
Durante el trayecto de la iglesia al entierro, los padres de la joven, Edgar Urrutia Hernández y Ramona Ramírez Ureña intentaron de ser fuertes, pero al llegar al sitio en el que Deyanira descansará su madre estalló en llanto.
“¡Hija, hice todo para rescatarte viva y no lo pude lograr! ¡Quiero a mi hija!”, gritaba la desconsolada madre.
El llanto invadió a la mayoría de los presentes, mientras alguien con equipo de sonido interpretaba “El amigo”.
La multitud pidió por el descanso eterno de Génesis, que hace un año fue bautizada y ahora nuevamente estaba cerca de Dios.
“Es así como hija de Dios, hoy el cielo se estremece de contento y los ángeles cantan de alegría”, resaltó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís.
Génesis Deyanira será recordada como una de las niñas más bellas de Jáltipan, una joven que dejaba una estela de luz a su paso.
“Responsable niña, destacada estudiante, brillante atleta, singular campeona y bella flor de nuestra tierra. Dios premió a tus padres al ponerse entre sus brazos y a nosotros al conocerte y ser tus amigos, nos dio el regalo de tu amistad. Fuimos testigos de cada uno de tus triunfos, dejamos de contar los peldaños que subías porque cada vez fueron mucho más altos, pero percibíamos la estela de luz que dejabas a tu paso”, manifestó uno de sus amigos mientras la concurrencia daba el último adiós.
unnamed-519-363x249 unnamed-715
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles