El aumento del precio en el tomate afecta a empresarios y amas de casa

El aumento del precio en el  tomate afecta a empresarios y amas de casa
  • Probable que continúe el aumento del precio de tomate saladette, de 18 pesos el kilogramo a un promedio de 35 a 40 pesos en próximas fechas.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Empresarios restauranteros, vendedores de comida rápida y amas de casa, preocupados externan el alza del precio del jitomate y tomate en San Andrés Tuxtla que va en aumento, ante la temporada de lluvias en la zona Veracruzana.
Vendedores del mercado municipal 5 de Febrero de esta ciudad, consideran que es probable que el precio del tomate saladette suba de precio, de 18 pesos el kilogramo a un promedio de 35 a 40 pesos, lo que significa que la carta de  menú en platillos también aumentará de precio, por lo tanto, los clientes podrían dejar de frecuentar los restaurantes y negocios que venden comida.
Muestra de ello, es que en el primer cuadro de la ciudad ya se nota la poca afluencia de clientes que acuden a comer con su familia o amigos en los establecimientos en donde se vende comida.
En las fondas y puestos de memelas  los encargados se muestran un poco preocupados, ya que los dueños de esos negocios, notan que la clientela ha disminuido considerablemente y suponen que continuarán las pocas ventas de comida rápida.
Por su parte los comerciantes del mercado municipal 5 de febrero, informan que el costo de una reja de tomate saladette es de 480 pesos y contienen 30 kilogramos, por tal motivo, también se ven en la necesidad de subir el precio del kilogramo de esta verdura que es necesaria para preparar diferentes platillos.
Cabe hacer mención que en la temporada de lluvia, la producción del tomate es poca y se pierde hasta el 60 por ciento en la cosecha, lo que ocasiona que los productores incrementen el precio tal verdura.
Los comercios de abarrotes están vendiendo el puré de tomate y cubos del concentrado, pero de continuar precio del tomate, resultará más preocupante para los empresarios restauranteros, amas de casa y personas que se dedican a la venta de comida rápida, además como cada cierre de año, hay aumento en productos de alto consumo.
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