- En aumento la práctica de fumar en los jóvenes.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Para quienes durante varios años han fumado se consideran dependientes de la nicotina (droga que se encuentra en las hojas de tabaco), por lo que mencionan que se les dificulta dejar tal adicción, sin embargo, recomiendan que la venta de cigarros a menores de edad deberían estar moderados, tal y como se ejecutó con las bebidas alcohólicas.
“La diferencia entre los cigarros originales y los “piratas”, es que uno se siente suave y el otro se siente tosco, pero los jóvenes aún desconocen la diferencia que hay en estos tipos de cigarros, lo que resulta más dañino para la salud”, comentó consumidor de cigarro por 32 años, Alejandro Prieto Ramos.
Añadió que desde su punto de vista de fumador, es penoso que la falta de comunicación, de valores y desintegración familiar, se vea reflejada en el alto consumo del cigarro, así como de bebidas alcohólicas y otras sustancias que dañan el organismo.
Cabe hacer mención que en la actualidad, el hábito de fumar se considera “legal”, ya que para muchas personas la acción de fumar muestra relajamiento, por lo que va en aumento esta práctica, y hacen caso omiso a los problemas de salud, que les puede ocasionar.
Finalmente, Prieto Ramos reconoció que el gasto que se realiza al comprar una cajetilla de cigarros es alto, por lo que es conveniente adquirirlo eventualmente para no afectar los bolsillos, sin embargo él continua consumiendo, porque se siente dependiente de la nicotina, además en ocasiones le resulta negociable porque compra una cajetilla de 38 pesos, con 14 cigarros, pero a veces vende en 5 pesos cada cigarrillo.