Buganza siempre sí rindió protesta

Buganza siempre sí rindió protesta

El polémico ex funcionario del gobierno duartista, acusado de actos de corrupción a su paso por las distintas secretarias de estado y ex aspirante independiente a la primera magistratura, Gerardo Buganza Salmerón, rindió protesta como diputado de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
El ahora legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumió su curul plurinominal al igual que los otros 49, desmoronando así las distintas versiones que señalaban que no aceptaría el escaño y en su lugar, quedaría su suplente, José Luis Enrique Ambell.
Buganza Salmerón, dos veces secretario de Gobierno, fue señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) cuando ocupó la titularidad la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de un probable desvío de 14 millones 531 mil 229.81 pesos, logrando solventar 5 millones 656 mil 273.26 pesos del total observado en la Cuenta Pública de 2014.
Después de dichas acusaciones y siendo todavía aspirante a la candidatura independiente a la gobernatura, decidió dimitir en su deseo, alegando que no existían las condiciones para seguir en la contienda por el Ejecutivo estatal.
Tiempo después fue incluido en la lista del PVEM como candidato a diputado local por el principio representación proporcional , encabezando la primera fórmula, resultando ser el único por este partido que obtuvo un escaño “pluri” en el nuevo Congreso.
Luego de su toma de protesta salió rápidamente del recinto legislativo, evitando ser interceptado por los reporteros; aunque antes de irse, intercambió palabras con su homólogo del Panal, Vicente Benítez González, en lo que pareció una pequeña discusión.

administrator

Related Articles