Niegan cierre de Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada

Niegan cierre de Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada

*No hay versiones oficiales, asegura el alcalde Ricardo Llamas Huber
Lerdo de Tejada, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Después de algunas versiones en medios de comunicaciones regionales y del estado, que enmarcaron el cierre definitivo del ingenio de San Francisco en Lerdo de Tejada, el presidente municipal Ricardo Llamas Huber desmintió esta versión, y aseguro que se continúan con los trabajos de rehabilitación de la factoría para iniciar la zafra a finales de este año 2015.
“Difiero el tema de la postura de una nota periodística que hable de un cierre total del ingenio, lo cual no es cierto, seguimos el tema de coadyuvancia con el gobierno y platicando la situación estamos en espera de que haya una resolución de parte del juez para el tema del fidecomiso y podamos seguir caminando”; dijo el mandatario municipal.
Explicó que los trabajos siguen encaminados a la reapertura de la fábrica aun cuando se mantenga en un estado aparentemente inerte.
“Ciertos actores políticos daban su versión sobre el tema del ingenio como cualquier persona (…) han tratado de llevar esa bandera durante todo el tiempo, por mi parte estamos apoyando al cien por ciento diversas situaciones que nos han pedido, al ingenio lo hemos apoyando con maquinarias con gasolina y algunos detalles más  que nos han pedido.
“Pero lo que a mi realmente no se me hace justo, es que den una determinación total de algo que todavía no está confirmado ni por los cañeros ni por el gobierno, se puede decir que por el día de hoy siete obreros me han visitado, ven la situación y después me comentan el tema que vieron obviamente por las redes sociales y por la televisión”, dijo.
El presidente Ricardo llamas Huber  aseguro que no hay ninguna versión oficial por parte del gobierno del estado menos por parte de su gobierno y tampoco por sindicalistas  e incluso por personal que sepa algo al respecto.
Contrario a esto señaló tener confianza en el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Enrique Peña Nieto, para lograr la reapertura del ingenio, que en todo caso iniciaría la zafra a finales de este 2015.
Ricardo LLamas Huber

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *