Severamente afectados serán los empresarios y población sanadresina ante aumento a gasolinas

Severamente afectados serán los empresarios y población sanadresina ante aumento a gasolinas
  • Prestadores de servicio manifiestan que se les complicará reunir la cantidad de cuenta que piden concesionarios.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Desolador panorama atravesarán prestadores de servicio, como hoteleros, restauranteros, transportistas, comerciantes y familias sanandresinas ya que hay probabilidades en el aumento del precio en la canasta básica, derivado al incremento de la gasolina a partir de este uno de enero del 2017.
En un sondeo realizado por OBSERVATORIO EN LINEA continúan manifestando su inconformidad los transportistas por el aumento  de dicho  combustible, ya que eso les complicará las pocas ganancias que actualmente obtienen, tal es el caso del chofer de taxi el señor Miguel, quien manifestó: “si aún ahorita que no se ha realizado este aumento nos vemos afectados, cuando llegue será más fea la situación que viviremos, por eso ya no sabemos que vamos a hacer cuando llegue ese aumento”.
Mientras que otro conductor del servicio público, mencionó que los concesionarios deberían apoyarlos al bajar la cuenta que piden a sus choferes, ya que el gran número de taxis que existen en este municipio, el alza de la gasolina y las pocas personas que seguramente abordarán taxis, se les hará mucho más difícil poder reunir la cantidad de cuenta que se les pide a diario.
Por su parte el conductor de un mixto rural, Santiago Seba dijo el servicio que ellos prestan se verá afectado drásticamente, porque necesitarán un aumento en sus tarifas, pero desafortunadamente las personas de las localidades se oponen al incremento, “no comprenden que con nuestros servicios hay  que obtener ingresos para la compra de combustible y refacciones”.
Comerciantes como Elida Sosa Vicente y Aldo Francisco Reyna, mencionaron que también resultarán afectadas con el aumento en el precio de la gasolina, por el gasto económico  en el traslado de sus mercancías  aunado a ello las pocas ganancias que perciben.
“La ciudadanía al tener gastos familiares, y la compra del combustible, ocasionará que pocas personas compren productos, todo eso es un gran golpe a la economía”., comentó comerciante.
Cabe hacer mención que para diversas familias resulta desalentador  el inicio del año 2017, ya que revelan que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, es el único responsable del discordancia que  vivimos actualmente los mexicanos.
hoteleros restauranteros
 

administrator

Related Articles