- La venta de ganado depende de los hatos familiares: Presidente de la Ganadera Local
- Aunque el precio de la carne de res se ha desplomado, dirigentes señalan que repuntará en el mes de febrero.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Ante las necesidades económicas que surgen por el inicio de clases, aumento en productos de la canasta básica, gastos familiares y pago de impuestos, ocasiona que la cuesta de enero sea muy difícil, por ello, los ganaderos se ven obligados en aumentar la venta de sus reses, mencionó el presidente de la ganadera local en San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva.
Añadió que desafortunadamente el precio de la carne de res se ha desplomado un poco, pero que los dirigentes estatales, han señalado que a partir del mes de febrero, repuntará el precio por kilogramo de la carne de res.
Cabe hacer mención que dependiendo de los gastos que se generan en cada hogar, son los números de ganados que los productores venden, para solventar sus gastos, pero se muestran inconformes por el costo que mantiene el kilogramo de dicha carne.
El entrevistado también dijo que a comparación de la carne de pollo, el precio del kilogramo de carne de res es alto y por eso, también se han visto afectados, porque ante el golpe económico que existe en la entidad veracruzana, las familias adquieren productos más baratos.
Finalmente dijo que como ganaderos esperan el repunte en el precio de carne de ganado bovino, ya que resulta preocupante para ellos que se mantenga, porque los gastos suelen aumentar y también requieren obtener ganancias para sus gastos familiares y posibles ahorros.