- Es recomendable ejercitarse de 15 a 30 minutos diarios, desde hacer caminata ligera hasta acudir al gimnasio.
- Primordial basar la alimentación en el plato del buen comer.
San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Después de las celebraciones de fin de año, varias personas al mirarse al espejo y verse reflejado con algunos kilos de más les preocupa, por ello, se crean el principal propósito de bajar de peso, pero muchas veces de manera incorrecta.
Por tal motivo, la Nutrióloga Ana Isabel Rasilla Domínguez recomienda a la población sanandresina a incrementar la actividad física, aunado a una buena alimentación para poder bajar de peso.
“El ejercicio es muy importante para todos, se pueden realizar de 15 a 30 minutos diarios, en ese tiempo es posible hacer caminata ligera hasta zumba, nadar, correr andar en bicicleta o acudir al gimnasio”, comentó.
Incorporando también una alimentación balanceada, es decir aprender a seleccionar los alimentos basados en el plato del buen comer, y acudir con un nutriólogo ya que de esa manera la persona podrá obtener mejores beneficios en la salud, que se verá reflejado en su físico.
Además Rasilla Domínguez dijo que sobre todo es primordial establecer los tiempos de alimentación, ya que explicó que al establecer horarios, el metabolismo trabaja un poco más rápido, y esa “grasita” que se tenga acumulada en el abdomen se puedo ir eliminando, “desayuno, comida y cena aunado a dos colaciones más, es decir, colación matutina y vespertina, son importantes para mejorar nuestra alimentación”.
Por último la entrevistada hizo hincapié en el consumo de agua, ya que consumir de 8 a 10 vasos al día, aporta grandes beneficios al cuerpo, entre ellos, liberar toxinas y ayuda a bajar de peso.