San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Polito|
Siendo las 21:30 horas de ayer jueves fue detenido frente a la unidad deportiva “Esbio” una persona del sexo masculino con indocumentados a bordo.
Por medio de una denuncia anónima a los números de emergencia reportaron dos vehículos sospechosos con personas a bordo, de inmediato personal de la policía ministerial federal se moviliza y le dan alcance frente a la unidad deportiva indicándoles que se detuvieran.
Al proceder a la revisión de las camionetas, Tacoma blanca con placas de circulación WL-38-100 del estado de Tamaulipas y Hilux blanca con placa WM-24-430 del mismo estado con 17 personas a bordo, se percatan de que los individuos son indocumentados todos de origen salvadoreños.
Se detuvo al conductor de uno de los vehículos de nombre Cesar Pedraza Moreno de origen mexicano, que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de “Violación a la Ley de Migración”, el otro conductor se dio a la fuga.
Los indocumentados están en calidad de presentados y fueron llevados hoy al Instituto de Migración de Acayucan.
Estas individuos procedían de la ciudad de Villahermosa y tenían como fin Matamoros, Tamaulipas, una de los indocumentados es mujer y trae con ella un bebe en brazos.