No preocupa al PRI caída al tercer lugar en encuestas: Ivonne Ortega

No preocupa al PRI caída al tercer lugar en encuestas: Ivonne Ortega

Orizaba, Ver.- A la legisladora federal con licencia Ivonne Ortega, la caída hasta el tercer lugar en las preferencia electorales de su partido, el PRI, no le preocupan. Es más remarca que las encuestas ya no reflejan el sentir de la población y además objeta que el creciente rechazo social al presidente Enrique Peña vaya a influir en los resultados de la elección presidencial del 2018, «la gente vota por el candidato» presume. Incluso califica de «valiente» al presidente que cada día pierde credibilidad.
En un encuentro, desordenado, con los reporteros de la zona, la ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, con licencia desde el viernes para buscar ser candidata a la presidencia del país, defiende sus argumentos y de entrada señala que en la elección del año siguiente, el electorado examinará el perfil de quien sea el candidato, «los electores, opina, analizan al candidato que compite» y pone como ejemplo la elección de gobernador en Quintana Roo, «si el candidato del PRI hubiera sido Carlos Joaquín, actual gobernador, hubiéramos ganado y no el PAN y el PRD. Lo que la gente hoy analiza es quién es el candidato, qué trayectoria hay detrás de él, cómo ha actuado».
No obstante el creciente rechazo en contra del presidente de la república, la legisladora federal con licencia, sale en su defensa, «es un presidente valiente. Tomó decisiones no fáciles, pero probablemente incompletas. En sus mensajes el presidente ha reiterado que se debe cuidar la macro economía, la estabilidad financiera para poder tener calificaciones y seamos competitivos como país, sin embargo hay que cuidar igual la estabilidad de las familias y la estabilidad de los hogares».
Los electores van analizar los nombres de la boleta, «hoy más lo que ofreces en el futuro, vale más tus antecedentes y trayectoria. Esas son las peticiones que ahora hace la gente, que haya total transparencia y por eso decidí separarme de mi cargo como diputada federal para competir por la candidatura – del PRI- a la presidencia de la república».
En el proceso electoral, tanto de este año como en el siguiente, «lo peor que le puede pasar al país es que la población no salga a votar en las elecciones del siguiente año, debe salir y votar por quien quiera, pero que lo haga. Eso es lo más importante, que haya participación de la misma población».
Y aunque hace unos días, dos encuestas nacionales colocan al PRI hasta el tercer lugar de las preferencias electorales, la ex senadora las desestima y trata de exhibirlas:
«Normalmente las encuestas, en todo el mundo, ya no reflejan el verdad sentir de la población. Hoy son solamente una herramienta para medir una serien de condiciones, pero ya no son una fotografía para demostrar lo que la gente está pensando. No está mal el método en las empresas encuestadoras, sino que la gente ya no quiere decir lo que está pensando, sino hace lo que está pensando lo hace en el momento que lo tiene que hacer».
La imagen de la política, está muy dañada, «no sólo en México sino en todo el mundo. Hay una ruptura con la sociedad, debemos reconciliarnos», y aun con esa afirmación presume que ella en Yucatán, su estado natal, ha sido votada nueve veces, «porque lo que cuenta es la percepción que hay en la ciudadanía», concluye.

administrator

Related Articles