- Alrededor de 74 trabajadores tanto activos como jubilados, participaron en la marcha pacífica.
San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
La tarde de ayer trabajadores adheridos a la sección 66 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron una marcha desde la Plaza Juárez hasta el parque central en San Andrés Tuxtla, con la intensión de mostrar su inconformidad por el aumento de la gasolina, las reformas estructurales y laboral de telecomunicaciones, que no son benéficas para la población.
El secretario de dicha sección en este municipio, Lázaro Cosme dio a conocer que alrededor de 74 trabajadores tanto activos como pensionados participaron en la marcha pacífica que también se llevó a cabo en otras partes de la república mexicana.
Cabe hacer mención que el entrevistado dijo que el propósito de la marcha fue mostrar apoyo a las organizaciones civiles, sociales, sindicales, campesinas, estudiantiles democráticas y la sociedad en general, mimas que han alzado la voz para pedir un cambio tanto en lo económica, social y político.
“Apoyamos a las demás organizaciones sindicales, esta vez como Unión Nacional de Trabajadores fue convocada la marcha ya que no tenemos un sindicato a fin en la zona”.
En relación a los problemas que enfrentan en la empresa de Teléfonos de México (Telmex), dijo que tienen recortes tanto en proyectos como en combustibles y vehículos, ya que están siendo recortados en presupuestos a nivel nacional.
Agregó que están entablando dialogo con respecto a las carestía que existen en la empresa, para poder buscar una soluciona dicho problema.
Finalmente el entrevistado invitó a la población a unirse a su proyecto, ya que en realidad buscan manifestarse de manera pacífica y mostrar la inconformidad que los afecta.