Ante fraude en Salto caliente, se suman afectados y piden apoyo a las autoridades

Ante  fraude en Salto caliente, se suman afectados y piden apoyo a las autoridades
  • Los afectados piden se aclare el asunto o se les devuelva la cantidad de dinero que pagaron por cada lote.

San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Después de que el señor Pedro Santos Acua expusiera ante este medio de comunicación que fue defraudado por el Presidente de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables A. C.,  Florencio Sánchez Rosales, quien vendió 244 lotes de 15 por 7 metros de ancho, ubicado en “salto caliente,  también conocido como “tierra dura”, perteneciente a Calería municipio de San Andrés Tuxtla, se unen más afectados para pedir justicia ante esa situación.
La tarde de este jueves en la comunidad de Calería se reunieron alrededor de 12 personas quienes también están siendo afectados, ya que señalan al señor José Luís Enríquez Jiménez por querer despojarlos de las tierras que ellos compraron al señor Florencio, mismo que les otorgó respectivos documentos de compra-venta.
La señora Estela Fiscal García mencionó que desde hace dos años compró cuatro lotes de 15 por 7 metros  en 14 mil pesos cada uno al Florencio Sánchez Rosales, y los puso a  nombre de  dos de sus hijos y uno de su hermana la señora María Isabel Fiscal García, asimismo dijo que frecuentaban sus lotes para limpiar, pero de un tiempo para acá les han prohibido el paso.
“Hicimos la compra al señor Florencio Sánchez Rosales, pero de un tiempo para acá ya no podemos entrar, porque supimos que la persona que nos lo vendió los lotes, no era el dueño sino que es el señor José Luis, pero nosotros tenemos documentos para comprobar nuestra compra”, comentó.
Ante esa situación la entrevistada dijo que de lo contrario pide se le devuelva su dinero, “espero que las autoridades correspondientes nos haga justicia, porque no tenemos suficiente dinero, por eso le hacemos un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes o a quien pueda intervenir en esa situación porque no estamos dispuestos a perder ese dinero”.
Por su parte la señora Elidía Tornado Moreno quien adquirió  cuatro terrenos de las mismas dimensiones que las mencionadas,  pero dos de ellos pagó de contado  en 10 mil pesos cada uno al señor Florencio Sánchez Rosales, porque dijo que  les iba a entregar las escrituras, sin embargo, la situación ha llegado hasta estas alturas.
“La molestia es porque nosotros hemos ido a limpiar los terrenos, pero últimamente nos mandaron una cita para presentarnos el día 7 de este mes de febrero, nos lo mandó el señor José Luis porque nos quiere despojar, porque dice que esos lotes son de él, pero no, porque nosotros tenemos documentos que comprueban que los compramos”.
Pedro Caixba Zapo mencionó haber comprado 3 lotes en 10 mil pesos al Florencio Sánchez, pero desde hace poco que acudió a limpiarlo, a los tres días recibió un citatorio que viene del José Luis Enríquez  porque según él es el dueño, pero no es así.
“Tenemos recibos y papeles para comprobar que compramos esos terrenos, no estamos invadiendo nada, porque tenemos papeles, invadir iba a ser si nos hubiéramos metido a la fuerza”.
Por ello, dijo que van a pedir la asesoría a un abogado ya que necesitan que las autoridades competentes intervengan y aclaren dicha situación.
“Vamos a tratar a pedir ayuda al gobernador del estado, para que intervenga en este asunto, porque queremos que nos respeten nuestros derechos de que somos propietarios de los terrenos”.



administrator

Related Articles