- Ante la situación económica, el munícipe de San Andrés intervino para buscar trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo y Secretaría de Economía.
- Interesados podrán presentarse el próximo 13 del presente mes en el salón CECUMSAT a las 9:00 horas.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Alrededor de mil 500 y 2 mil personas del municipio de San Andrés Tuxtla, desde diciembre del año pasado fueron despedidos de empresas de hidrocarburos, lapso de tiempo en el que no perciben ingresos estables para el sustento familiar.
Ante esa situación, el alcalde de este municipio mostró interés y por ello, junto con el Director de Desarrollo Económico y Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Domínguez Cueto, acudieron a la ciudad de Xalapa a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Secretaría de Economía (SE), para buscar oportunidades de empleo para los sanandresinos.
“Es preocupante la situación, por tal motivo, fuimos a buscar un lugar de empleo, para compensar la situación económica que familias viven en su hogar, y logramos traer plazas para una empresa Japonesa”, comentó Gerardo Domínguez.
Fujikura, es la empresa que está solicitando de 55 a 60 plazas en el área de producción, ya que se dedica a fabricar piezas y accesorios para automóviles; instalada en Piedras Negras Coahuila.
Las personas interesadas, podrán acudir a presentar un examen para dicho trabajo el lunes 13 del presente mes a las 9:00 horas en el salón CECUMSAT, ubicado al lado de la biblioteca pública municipal.
Los requisitos que deberán mostrar son los siguientes: acta de nacimiento, certificado de estudios (mínimo de primaria), credencial de elector, Curp, RFC y para quienes estén dados de alta llevar su póliza de seguro, tener de 23 a 45 años de edad, sexo indistinto.
“Brindará la empresa a sus empleados 15 días de alimentación gratuita, ya que cuenta con sus propios comedores, posterior a esos días, podrán disfrutar de comidas a precios accesibles de 25 pesos por persona”, comentó el entrevistado.
Agregó que dicha empresa cuenta con áreas climatizadas, prestaciones de ley (IMSS e Infonavit), así como con un fondo de ahorro.
“Esos tipos de empleos, cambian la forma de pensar de las personas, ya que el hecho de educarlos en un trabajo y en su persona, la situación social mejora, eso es lo que se busca en este municipio, “pegando a la delincuencia, generando trabajo de calidad ya que aprenden a trabajar con ciertos requisitos”, finalizó.