Mil Grandes Empresas, un “programa fantasma”, asegura subsecretario de la Sedecop

Mil Grandes Empresas, un “programa fantasma”, asegura subsecretario de la Sedecop

No existe certeza de que el programa duartista de “Mil Grandes Empresas” se haya ejecutado, aunque de llevarse a cabo, únicamente benefició a los amigos y conocidos de la anterior administración estatal, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Belgio Amaya Rizo.
Calificó a este esquema como un “programa fantasma”, manchado de corrupción.
“Definitivamente todo este tipo de programas que se establecieron anteriormente pues todos ellos están manchados de corrupción, de duda y especulación, no hay nada serio en toda esta gestión, no hay empresas sólidas que hoy podamos decir que formaron parte de ese programa, no vemos un resultado que se beneficie la entidad, que haya generado empleado, y sobre todo que haya generado mayor inversión”.
“Creemos que así como las empresas fantasma, también este fue un programa fantasma”.
-¿El de Mil Empresas?- se le preguntó.
“El de Mil Empresas”.
-¿No hay certeza de que haya habido mil empresas?-
“No, claro que no”.
Manifestó que la actual administración de la Sedecop no descarta interponer denuncias por este y otros programas que no arrojaron los resultados esperados.
“Y si en caso alguna vez se dieron (los apoyos), en algunos momentos, bueno, fue a empresas de amigos, de familiares y que de alguna forma salieron beneficiados”.
FUENTE:  VERSIONES

administrator

Related Articles