A través de IMSS digital se podrán agilizar trámites para afiliados en los Tuxtlas

A través de IMSS digital se podrán agilizar trámites para afiliados en los Tuxtlas
  • En sólo tres días podrán realizarse los trámites y correcciones de datos personales.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Sulamita Pólito Marcial |
Con el objetivo de agilizar trámites y correcciones de datos personales en los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya lo podrán realizar de forma digital en un periodo de tres días, para evitar acudir a las instalaciones de la dependencia medica, mencionó el jefe de Departamento de Afiliación de la Subdelegación Lerdo de Tejada ubicada en San Andrés Tuxtla, Osvaldo Vázquez Gómez.
Indicó que  a través de la página  www.imss.gob.mx  se realizan tales tramites, “la mecánica para realizarlo es similar a la solicitud para crear un correo electrónico, basándose a llenar con los datos que requieren los campos  para que al concluir, se levante un folio que a su vez manda a la subdelegación que corresponda en base a su código postal para su atención.
Agregó que con dicho servicio gran parte de personas que cuentan son seguros pertenecientes a esta subdelegación, podrán realizar la corrección de sus datos que reducirá de cuarenta a sólo tres días los trámites.
Vázquez Gómez señaló que uno de los errores más comunes en datos que incomodaba a los afiliados, era que al solicitar empleo les generaba más de un número de seguro social, y en el momento en que se les asignaba el número se presentaban errores ortográficos en sus nombres, apellidos o diferían las fechas en el acta de nacimiento, por lo que se ponía en duda si se trataba de la misma persona o no.
También dijo que hay algunos datos que no podrán corregirse desde la página mencionada, por tanto, a través de la misma página se le notificará a la  persona que  deberá acudir a la Subdelegación del IMSS, para analizar fuentes de información y verificar algún error que pudiera tener, para ello dijo, que deberán presentar la credencial de elector, curp, acta de nacimiento, y algún documento donde aparezca su número de seguridad social, y comprobantes de los lugares en los que haya trabajado la persona.

administrator

Related Articles