Incrementan infartos al corazón entre adultos jóvenes sanandresinos, asegura urgenciologo

Incrementan infartos al corazón entre adultos jóvenes sanandresinos, asegura urgenciologo

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

En los últimos años San Andrés Tuxtla ha visto un incrementado en casos de infartos al corazón, por enfermedades coronarias entre adultos jóvenes, aseguró el urgenciologo del hospital civil Bernardo Peña, Oscar Manuel Espinoza Pérez.
El principal factor de riesgo es el tabaquismo, aunado a otros como estilos de vida sedentarios, mala alimentación, casos de diabéticos jóvenes, dislipidemias descontroladas y tensión arterial, que al descontrolarse generan enfermedades coronarias.
“Provoca que las arteria coronarias vayan sufriendo a lo largo del tiempo hasta llegar el momento que colapsan, se provoca un trombo, se cierra la arteria y provoca infarto al miocardio”, dijo.
Antes los pacientes eran de edades seniles, en la actualidad se tienen registrados casos de pacientes de entre 40 y 50 años, con frecuencia de hasta 4 o 5 atenciones por mes, por lo que son canalizados a otras unidades de cuidados coronarios, ya sean en Veracruz o Coatzacoalcos.
Aseguró que estas enfermedades difícilmente son indetectables en clínicas particulares porque no ase cuentan con elementos suficientes como electrocardiogramas, que pueden arrojar datos certeros y diagnosticar con certeza.
El médico Oscar Manuel Espinoza Pérez dijo que los síntomas comunes de la enfermedad son dolores de pecho u opresivo sobre esta parte del cuerpo, entumecimiento del brazo izquierdo, dolor de cabeza, náuseas, vómito, ganas de mixionar el momento del dolor y sudoración fría.
En algunos pacientes diabéticos se enmascaran los síntomas, la sensibilidad no da datos exactos por lo que los dolores pueden llegar a confundirse con gastritis.
Las recomendaciones en pacientes con más de cuarenta años son; realizar estudios continuos de colesterol, glucosa, triglicéridos, tratar de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana, si existen hábitos dietéticos no recomendables tratar de mejorarlos, mientras que el tabaco sigue siendo el factor de riesgo más importante de esta enfermedad, por lo que deberá abandonarse.

administrator

Related Articles