- El 6 por ciento es el recargo mínimo que hay por el adeudo del servicio de agua potable, mismo que varía dependiendo del monto de cada usuario.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Desde el inicio de este año existe adeudo por parte de los usuarios del servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) en San Andrés Tuxtla, lo que corresponde al 40 por ciento del padrón de usuarios, afirmó el Director de la dependencia, Agustín Huesca Lagunes.
Por ello, exhortó a todos los deudores a que pasen a pagar ante las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle 5 de mayo No. 131, ya que los ingresos por tales servicios, dijo que son utilizados para dar mantenimiento adecuado a los sistemas de operación.
Explicó que cuando los usuarios se retrasan en los pagos del servicio de agua potable, la ley les permite aplicarles un recargo mínimo del 6 por ciento, que varía dependiendo del monto que cada usuario paga por el consumo del vital líquido.
También sugirió a todos los sanandresinos a hacer buen uso del agua, porque es importante que se reutilice, mencionó: “la ducha no debe rebasar los 5 minutos, cepillarse los dientes con un vaso de agua y regar las plantas, entre algunas otras actividades en las que es posible ahorrar un poco de este vital liquido”, dijo.
Al finalizar, el entrevistado dijo que debe haber corresponsabilidad en todos los usuarios, ya que depende de ellos, el uso que s ele da en el hogar o de manera particular.