- El comienzo de un cambio personal, puede lograr cambios el mundo: vocero de la diócesis.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Ante la fuerte ola de violencia, inseguridad y crisis que se vive a nivel nacional y estatal, así como los conflictos bélicos que se están presentando en el medio oriente, la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (Codipacs) de la Iglesia católica, a través del coordinador de la misma, Aarón Reyes Natividad y el vocero oficial de la diócesis, Gabriel López Castillo, hicieron un llamado a todo el pueblo para orar por la paz.
Por medio de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la oficina de la iglesia Catedral de San Andrés Tuxtla, pidieron que durante esta semana santa las personas se den la oportunidad de orar, ya que el mundo necesita paz.
“Hacemos un llamado como iglesia por la situación que vive la patria y los veracruzanos, por la violencia y el crimen organizado, los asesinatos no se van a combatir con armas o con golpes, solo el poder de Dios puede cambiar los corazones de los hombres”, expresaron.
El vocero de la diócesis Gabriel López Castillo, dijo que aunque la gente toma estos días de vacaciones, también es importante que se den un tiempo para reflexionar en la fe, a pesar de las distintas creencias, revisar las actitudes y hábitos que cada persona tiene y la forma de vivir para poder enfrentar retos y desafíos que se presenten en la vida cotidiana.
“Las personas deben comenzar por un cambio personal, enfrentar juntos los retos para lograr los cambios que se requieren en el mundo y en nuestra patria, en nuestro estado y en cada uno de nosotros”, mencionó el vocero de la diócesis.
Agregó que urge restaurar el proceso de evangelización, porque existe un vació hacia Dios, ya que el hombre no conoce los mandamientos y no respeta la ley, por ello, la iglesia externa su preocupación.
Externaron que los directores de Codipacs en Xalapa, reprueban rotundamente toda la violencia e incompetencia de los gobiernos, “Hay incompetencia en algunos gobiernos estatales para esclarecer el caso de las fosas clandestinas, ya que allí hay gente inocente, se tiene que ser prudente y hasta hora, no se han dado resultados, no hay la coordinación entre el órgano estatal y federal para que den respuesta a las familias que sufren la desaparición de sus seres queridos”.
Aseguraron que no están peleados con el gobierno, pero tienen la intención de unir fuerzas ya que la situación es agobiante, porque el estado de Veracruz es el foco rojo a nivel internacional.
“A nuestra sociedad se le hace un llamado a la oración y al estado un llamado a volver a Dios, a todo hombre, tanto feligreses y no fieles, políticos o no, este tiempo de semana santa debe ser tiempo de gracia, tiempo especial en el cual el señor Jesucristo a derramado su vida”.
“En el estado de Veracruz, urge hacer un cambio pero no se trata de cambiar a una persona por otra, sino de cambiar nuestra conducta, buscar el bien, ya que aunque no somos perfectos pero podemos ser mejores y no debemos perder la esperanza. La iglesia tiene la esperanza de un mejor Veracruz”, Puntualizaron.
Cabe hacer mención que los sacerdotes también dieron a conocer el cambio de la Comisión Diocesana para Medios de Comunicación Social (Codimecs), a la Comisión Diocesana de la Pastoral de los Medios de Comunicación Social (Codipacs) y el enlace que existe con el obispo, a través del vocero oficial de la diócesis, Gabriel López Castillo.