“Son una bola de corruptos en el Congreso”, explota Winckler contra legisladores que se oponen a desafueros

“Son una bola de corruptos en el Congreso”, explota Winckler contra legisladores que se oponen a desafueros
El Fiscal general del estado, Jorge Winckler llamó corruptos a los legisladores por haber frenado el desafuero de Tarek Abdalá Saad en la cámara federal y el del alcalde de Fortín, Armel Cid de León en el congreso local.
En entrevista en las oficinas de la Fiscalía general del estado donde estuvo presente para recibir a la bancada de MORENA que acudió para presentar denuncia en contra de Eva Felicitas Cadena, el Fiscal dijo que así no funciona la justicia “porque si Tarek Abdalá no tuviera fuero ya tendría orden de aprehensión en contra y si el alcalde de Fortín no tuviera fuero ya tuviéramos orden de aprehensión en contra, porque no hay ningún amparo que lo proteja en contra de alguna detención, eso es mentira”.
¿Va a pedir el desafuero de la diputada Eva Cadena?
Si hay las condiciones sí, pero para qué, si todo votan en contra, son una bola de corruptos en el Congreso. Son una bola de corruptos.
¿En las dos cámaras?
Alegan que tienen amparo todo mundo y no desafueran a nadie, cuando es imposible porque la ley lo prohibe.
En sesión privada, diputados locales determinaron votar en contra del desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado por la Fiscalía de golpear a una mujer.
Quien fuera la víctima, declaró mantener una relación con el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, a quien acompañó a un evento en el 2015 a la vecina ciudad de Huatusco y, a su regreso, alrededor de las 11 pm, en una acalorada discusión dentro de su camioneta, recibió del edil una brutal golpiza, al grado de quedarle cerrado un ojo y sufrir múltiples hematomas en la cara, brazos y espalda. La víctima trató de defenderse sin éxito e intentó bajar del auto, y por ello recibió aún más castigo.
En días pasados, la sección instructora de la Cámara de Diputados decidió congelar la solicitud de desafuero del diputado veracruzano priista Tarek Abdalá, acusado de complicidad en el desvío de recursos de Javier Duarte.
Los diputados del PRI que integran esta sección decidieron no presentar ni siquiera el dictamen de desafuero para que se votara, con el argumento de que no había condiciones.
administrator

Related Articles