Córdoba, Ver.- Iniciativas a favor de la comunidad lésbico-gay continúan en el congelador, por lo que “tememos salir a la calle al considerar que han ido en aumento las agresiones sexuales y nos sentimos totalmente desprotegidos”, aseveró Celso Jonathan López Huerta, representante de la asociación Soy Humano.
El entrevistado refirió que tienen al menos 17 iniciativas, pero por presión de grupos católicos no hay avances, se han quedado en el tintero desde hace varios años.
Reconoció que en temporadas electorales la mayoría de los candidatos se acercan a este sector de la población a manera de escucharlos, pero a muy pocos les interesa en realidad apoyarlos.
Expuso que desde 2015 han ingresado al Congreso local un promedio de 17 iniciativas, que van desde la autorización en el estado de los matrimonios igualitarios hasta permitir la adopción a parejas del mismo sexo, las cuales hasta ahora nadie ha hecho caso por sacarlas adelante ni siquiera hay mención de ello.
“Hemos promovido campañas de apoyo a personas infectadas con VIH/Sida y han sido relegadas, ninguna de estas iniciativas ha pasado”, explicó.
Por ello, insistió que hay una falta de compromiso por parte de los funcionarios, que no ven a la comunidad como algo necesario.
Por ello a unos días de la contienda electoral el llamado a los candidatos es que hagan compromisos reales, ya que se sienten desprotegidos ante todo lo que está pasando.
“Tenemos miedo de salir a la calle”, finalizó diciendo en entrevista el activista e integrante de la agrupación Soy Humano.
FUENTE: DIARIO DE XALAPA