- Más de cincuenta vehículos por día, atiende Verificentro de San Andrés Tuxtla.
- A partir del 16 de julio los automovilistas que no cuenten con holograma de verificación dinámica-estática, serán acreedores a multa ambiental.
- Sanciones irán desde mil 510 pesos por no verificar, hasta la multa de tránsito de 830 pesos, por no portar engomado.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
A través del comunicado que extendió el Gobierno del Estado de Veracruz respecto de la verificación vehicular, se determinó ampliar el plazo para este procedimiento, correspondiente al primer semestre del 2017, hasta el próximo 15 de julio, así lo confirmó el encargado del Verificentro de San Andrés Tuxtla, José Manuel Guillermo Muñoz Escalera.
El entrevistado comentó que para quienes falten de realizar dicho proceso, deberán tener en cuenta que posterior a esa fecha, iniciarán las respectivas multas a los automovilistas que no cuenten con el holograma Dinámico Estático (DE).
Por lo tanto, durante los diez días más ningún automovilista deberá ser sorprendido por personal de tránsito para interponer alguna multa, ya que por mandato del Gobierno del Estado la fecha vence hasta el 15 del presente mes.
El encargado del Verificentro de la colonia Buena Vista en calle aeropuerto de San Andrés Tuxtla, José Manuel Guillermo Muñoz Escalera, explicó que los carros del año 1980 hasta 2017 pueden realizar su verificación, ya sea para vehículos Sedan, Pick up y camionetas utilitarias. Para los vehículos 4×4 y de tres toneladas en adelante, deberán acudir a los centros de verificación para recibir la verificación estática.
“La diferencia que existe entre los Holograma Estáticos que se expiden en los Centros de verificación, es que el carro no se mueve, no se acelera más que a 2500 revoluciones y en el Verificentro, para obtener el Holograma Dinámico Estático los automóviles se suben al rodillo, las llantas giran y se aceleran de 20 a 40 kilómetros”, explicó el entrevistado.
Asimismo dijo que para poder realizar la verificación oportuna, el conductor deberá presentar tarjeta de circulación y el comprobante de la última verificación; Para los taxis que no tengan placas, puede presentar su permiso de circulación y podrán recibir el servicio con una duración de siete minutos.
Cabe hacer mención que a partir del 16 de julio los automovilistas que no cuenten con su Holograma Dinámico Estático, serán acreedores a la multa ambiental que asciende a mil 510 pesos y la multa por parte de transito es de 830 pesos, además que deberá acudir a verificar y pagar el servicio que es de 366 pesos.
El entrevistado pidió paciencia a los automovilistas, ya que por ser el único verificentro de la ciudad que realiza la verificación DE, brinda su servicio en promedio a 70 vehículos diarios, por lo que tendrán que esperar su turno.
Muñoz Escalera, dijo que por órdenes de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), brindan sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a 20: 00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.