- El Director de Obras Publicas José Miguel Oseguera Figueroa, se comprometió a terminar la obra, a la fecha ya presenta socavamiento por corrientes pluviales.
- Piden habitantes de Ohuilapan la intervención del municipio y el gobierno estatal, para concluir la construcción de esta clínica de salud que al parecer fue reportada como concluida.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
A casi un año de haber iniciado los trabajos de excavación para cimentación de una clínica de salud en la comunidad de Ohuilapan, habitantes se muestran inconformes debido a que este centro de atención médica permanece sin seguimiento y las recientes lluvias, han provocado el socavamiento y deslave de un terreno colindante que pertenece a la casa ejidal, en el que recientemente se construyeron sanitarios y que pueden ser afectados si no se atienden debidamente.
Ante tal situación el señor Eutiquio Antele Toga quien se desempeña como consejo de vigilancia en dicha comunidad, comentó que las excavaciones están próximas a llenarse de las lluvias y de ser así, podría derrumbar el centro de salud en función.
“Una parte de la excavación que se encuentra al lado del terreno de la casa ejidal, en el que se construyeron unos baños se está derrumbando y de continuar afectará la reciente construcción, por eso pedimos que las autoridades le den solución”.
Por su parte el señor Lázaro Antele dijo que dicha construcción se inició desde que el doctor Enrique Ponce se desempeñaba como jefe de la jurisdicción número 10, aunque señaló que el Director de Obras Publicas en este municipio, José Miguel Oseguera Figueroa se comprometió a terminar la obra, que actualmente tiene excavaciones llenas de agua de lluvia.
La tesorera de la directiva de ejidatarios, María Lucia Chapan Toto expuso que por el lado del terreno de la casa ejidal, las recientes lluvias han estado deslavando y por el lado, puede inundar el centro de salud, ya que la excavación está a pocos centímetros podría hasta desbordarse.
“Pedimos que si le van dar seguimiento, que regresen lo más pronto posible, de lo contrario si se tiene que sellar la excavación, para que no haya problemas con el centro de salud que se haga, aunque se supone que la obra es por parte del gobierno del estado, aquí el ayuntamiento tiene que intervenir, porque esa obra no se puede quedar de esa manera, porque afecta a toda la población”, puntualizó.
Cabe destacar que en la página de transparencia presupuestaria del gobierno federal, esta obra aparece como pagada a la fecha del 2 de febrero de 2016, por un monto de 5 millones 494 mil 500 pesos, lo que implica que debería estar concluida desde hace poco más de un año.