Se encuera el Congreso

“Yo no soy tu mamá para estarte
diciendo lo que tienes que hacer”
Tanya Carola a Rementería Jr.
La advertencia que hizo la diputada local panista Cinthya Lobato Calderón resultó tal como lo comentaba: cuando llegue la transparencia al Congreso se van a sorprender de lo que van a conocer. La transparencia es, sin duda, el peor enemigo de la corrupción, su aliado es la opacidad. Hoy, con el acceso que hemos tenido los ciudadanos a información como la que nos proporciona la  página del Congreso Local sobre los exorbitantes salarios de los diputados, que son de más de ¡240 mil pesos mensuales!, y el de los empleados Silvia Domínguez Rodríguez, quien con la categoría de analista contable cobra la friolera de ¡120 mil pesos! o José Rodríguez Hernández, que como asistente le pagan ¡118 mil pesos! al mes, sorprendidos e indignados nos ponemos frente a otro caso de abuso y corrupción al amparo del poder, peor que los de la administración anterior.
Vaya gobierno del cambio.
Si lo anterior fuera poco para darnos cuenta de la forma en que se manejan los diputados locales, encabezados por el panista Sergio Hernández, la amenaza de despido masivo para los empleados que ganan muy poco en sus chambas del Congreso, la cual pretenden hacerla efectiva mañana viernes, es otra joyita que trascenderá al montón de escándalos de corrupción que los veracruzanos vamos atestiguando en esta lamentable administración de dos años: prometieron que en dos años harían más que en las anteriores administraciones de Fidel y de Javier, y sí, lo están demostrando, pero harán más en cuanto al saqueo de los fondos públicos. Los panistas-perredistas acabarán con Veracruz en solo dos años, no en doce, porque salieron mucho más competentes.
Un diputado nos ilustra
Un amigo diputado local nos manda un comentario para reflexionar sobre el asunto de los despidos masivos del encuerado Congreso Local, el cual compartimos con ustedes dada la importancia que tiene este asunto para todos los veracruzanos:
“Es posible que para los ciudadanos comunes el término usado por el Diputado Sergio Hernández Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del “honorable” Congreso del estado, cuando nos habla de una restructuración financiera para dicho organismo, la cual señala dependerá de la auditoría financiera llevada a cabo por una empresa contratada a modo por dicha junta, no signifique nada.
“Pero para los cientos de familias de los trabajadores del congreso que están por ser despedidos, significa todo, significa su seguridad financiera y las de sus familias, significa el comer o el no comer al final de este mes.
“A un mes de saber si el PAN logrará conservar la junta política, o esta pasará a manos de los muy inexpertos morenos, la incertidumbre crece para madres y padres de familia, que son trabajadores de confianza de más legislaturas que los actuales diputados han estado en política.
“Perdón si aún no logró concretar la idea, motivo por el cual les dirijo esta masiva, pero la indignación me hace divagar. A más de 100 trabajadores del congreso del estado, desde la semana pasada que se despidió injustamente a 15 de sus compañeros, la psicosis no ha parado en los pasillos, tanto que llegaron hasta su servidor a solicitar mi apoyo; lamentablemente soy un diputado más sin voz ni voto como el resto de los integrantes de la cámara.
“Las altas esferas que dirigen el congreso ya se pusieron de acuerdo, hace falta una “re estructuración” del personal!
“Lo cierto es que correrán a los que menos ganan, despedirán a todos los que huelan a otro partido que no sea azul, correrán a toda novia incómoda, a toda nalga que no haya aflojado a sus encantos, esa es la realidad de los despidos del congreso.
“Dejando sin ingreso a familias enteras, a adultos que ya nadie va a querer contratar, a jóvenes que empiezan una vida de deudas y ahora tendrán que afrontarlas sin un ingreso. Mentira que se despida a quien no trabaja, la limpieza de aviadores terminó en los primeros meses, ahora van por los padres de familia, aquellos que ganan apenas 3 mil pesos al mes, 5 mil pesos mensuales, ellos son los culpables de la falta de dinero en el congreso.
“Me pregunto porqué no se hace el recorte en los directivos del sindicato, los amarres son muy fuertes, que aquellos que tienen cientos de notas hablando de su alto salario, son intocables. Aquí les dejo algunos ejemplos de salarios que se podrían reducir, y que gracias al portal de trasparencia del congreso los encontramos con nombre apellido y “función”.
“También les dejo algunas notas en las que se le cuestiona al “líder” sindical su exorbitante salario, alega que es por lo estudiado que es, ojala a todo el personal que si verdaderamente tiene licenciatura, maestría, doctorado, les pagaran lo que a él.
“Finalmente, quiero agradecerle la confianza a los trabajadores que me buscaron, creyendo que al ser diputado podría intervenir en su ayuda, lamentablemente soy uno más y nada puedo hacer por ellos, mi salario ya se ve coartado por la dirigencia de mi partido y mi voto y opinión no valen más que las de ustedes.
“Por lo anterior es que acudo a las voces que sí se leen, que sí se escuchan en Veracruz, para que tal vez alguien más ayude a detener tanta injusticia laboral.
“Ojala nos pueda explicar el señor diputado presidente de la junta, cómo es que el personal que funge como secretarias del congreso ganan más que los diputados, ahí esta su restructuración financiera. Atte. El Legislador”
Mucha cola para pisar
Por cierto, el dirigente sindical de los trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, tiene mucha cola que le pisen. Ante todos sus representados aparenta meter presión para supuestamente mejorar las condiciones salariales de los agremiados, pero lo cierto es que su objetivo es obtener mejores ganancias por debajo del agua. Y para muestra, un botón. Los trabajadores que aspiran a tener una plaza en el Poder Legislativo, Rodríguez Hernández cobra –según nos dicen– la friolera de 250 mil pesos para incorporarlos al sindicato. De ahí su urgencia para que se otorguen más de 70 plazas y de ahí su postura negativa a aceptar la propuesta hecha por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros.
Pero el asunto no termina ahí. Es tal la voracidad de este líder charro –pues lleva nueve años al frente del sindicato– que también busca sumar 100 mil pesos mensuales por concepto del subsidio al sindicato. Ya pocos recuerdan que era un sencillo y humilde colaborador de Francisco Montes de Oca, diputado local durante la 59 Legislatura. Vestía de manera sencilla y conducía un viejo automóvil. Ahora, los mismos trabajadores denuncian que lleva una vida de lujos. ¿Será posible que nadie pueda frenar a este personaje que sangra el erario del Poder Legislativo?
REFLEXIÓN
El salario de los diputados locales supera los !240 mil pesos mensuales!, que incluye 58 mil pesos de la dieta mensual, un bono de 40 mil pesos para gestión, otro de 45 mil pesos para subsidio y comisiones,  pero además hay 100 mil pesos de un bono extra por fracción parlamentaria, confirmó la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros… ¡Con la cuchara más grande!, los chicos de Juan Nicolás Callejas eran aprendices de corruptos frente a estos nuevos padres conscriptos. ¿A poco no? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas
 

administrator

Related Articles