- De consolidarse la separación de Telmex, se verían afectados 60 mil trabajadores a nivel nacional: Secretario General de la sección 66 en San Andrés Tuxtla.
- Este miércoles a las 17:00 horas trabajadores de la sección 66, llevarán a cabo una marcha desde la plaza Juárez hasta el parque central.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Sulamita Pólito Marcial |
Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), adheridos a la sección 66 de San Andrés Tuxtla, se muestran en desacuerdo por la posible separación funcional de la empresa Teléfonos de México (Telmex) al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por ello, la tarde de este martes llevaron a cabo un mitin en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el que participaron 50 empleados, explicó el Secretario General de dicha sección, Lázaro Cosme Cobaxin.
“EL Ifetel propuso a la empresa Telmex la división funcional, pero de llevarse a cabo nos veríamos afectados 60 mil trabajadores a nivel nacional, entre ellos, 20 mil jubilados”, comentó.
Añadió que actualmente Telmex está promocionado una nueva marca comercial denominada Macronet, en la que ya no tomó en cuenta a los trabajadores de esta sección, por lo que temen que la separación se consolide.
“Actualmente Telmex sacó en promoción a su marca Macronet en la que no nos tomó en cuenta y estamos en desacuerdo, pero además como trabajadores le estamos recordando a la empresa que la marca registrada es Telmex, no Macronet, ya que este último es sólo una parte de los servicios que ofrece”, detalló el entrevistado.
Además dijo que a raíz de que el Ifetel está presionando a la empresa Telmex, se han detenido proyectos de ampliación en este municipio, “tenemos muchos problemas de saturación en red, con el servicio de internet, pero lamentablemente se ha detenido porque el Ifetel les ha propuesto medidas asimétricas”.
También indicó que para este municipio se necesita fibra óptica, porque solo se tiene limitada en un distrito, en este caso hasta Villas San Andrés, “nos gustaría que estuviera para toda la zona incluyendo, Catemaco y Santiago”.
Ante la situación expuesta, Cosme Cobaxin dijo que este miércoles a las 17:00 horas llevarán a cabo una marcha iniciando frente a la Plaza Juárez para terminar en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el que participarán 70 empleados incluyendo a jubilados.
Por otro lado Cosme Cobaxin comento que tienen en puerta la prórroga el emplazamiento de huelga por violación al Contrato Colectivo de Trabajo hasta el 25 de septiembre de este año a las 12:00 del día, pero en el caso resolver algo en esa fecha, llevarían a cabo una huelga ese día por la tarde.