Tras violación  de un familiar conveniente interrumpir embarazo: IMM

Tras violación  de un familiar conveniente interrumpir embarazo: IMM
  • Importante que víctima de violencia sexual denuncie a su agresor  para que pague las consecuencia de sus actos.
  • IMM apoya a víctimas son asesorías legales y terapia psicológicas.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Vergüenza y temor  a represalias, son uno de los principales factores por los que víctimas de violencia sexual evitan denunciar a sus agresores, que desafortunadamente suelen ser los propios familiares, sin embargo, es importante hacer ese tipo de denuncias ante las instancias correspondientes, para impedir que otros familiares se vean dañados de la misma manera, comentó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en San Andrés Tuxtla, Arcelia Arce Arenas.
“Actualmente son comunes los casos de violencia sexual ejercidos hacía niños, niñas y jóvenes, ese tipo de situaciones son cometidos en los propios hogares por los primos, padres, tíos, abuelos o padrastros, cuando la mamá se encuentra ausente, por eso es importante que se mantengan alerta, no deben confiar en los familiares, para evitar ser víctimas de ese tipo de violencia”, dijo.
Ante esas situaciones,  hay jóvenes que presentan un embarazo y desean abortar;  aunque la mayoría de las personas no está de acuerdo y principalmente la iglesia, la entrevistada, dijo que desde su punto de vista, se debe tener consentimiento para llevarlo a cabo con el cuidado necesario, porque es injusto dar a luz a un niño que va a ser repudiado  y maltratado, durante toda su vida.
“Un niño debe tener un hogar donde sea feliz,  porque los hijos que no son deseados a la larga sufren maltratos por la mamá, por eso, muchas veces es mejor evitar que nazcan y no hacerlos sufrir en vida, en mi particular punto de vista, es que se aborten en las primeras semanas”, comentó.
Cabe hacer mención que otra manera de evitar un embarazo, es que a escasas horas de  una violación, la víctima se suministre la píldora, descartando así un embarazo no deseado.
La directora del IMM comentó que apoyan a las víctimas asesorándolas de manera legal  junto con sus familiares, acompañándolos a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada, continuar el proceso hasta lograr que el agresor sea detenido y dar terapias psicológicas a la víctima.
“Aunque son procesos extensos, es importante hacer la denuncia correspondiente y evitar que el agresor continúe ejerciendo ese tipo de violencia hacia otros familiares. La victima debe señalar al culpable para que pague las consecuencias de sus actos”.
Al finalizar exhortó a la ciudadanía a ejercer la denuncia ante cualquier caso de violencia, ya que es la única manera de ejercer sus derechos.
 

administrator

Related Articles