Alberca semiolimpica agrava desabasto de agua en colonia La Granja, señalan vecinos

Alberca semiolimpica agrava desabasto de agua en colonia La Granja, señalan vecinos
  • Afectados se han visto en la necesidad de comprar tinacos y hasta garrafones de agua para aseo personal.

San Andrés Tuxtla, Ver. 
Por Sulamita Pólito Marcial 
Inconformes se encuentran vecinos de la colonia “La Granja” de San Andrés Tuxtla, debido al desabasto del servicio de agua potable, pues señalan que desde que se inició la construcción de la alberca semiolimpica en 2014, se ha agravado la situación.
Al respecto María de los Ángeles Málaga vecina de la colonia mencionada, comentó que el servicio llega de dos a tres veces al mes, por lo que fue necesario adquirir tinacos, y pese a ello, debido al lapso de tiempo que permanecen sin el servicio a través de la red de agua, se terminan lo que almacenan y continúan careciendo del vital líquido.
“Hemos entregado oficios a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y sólo nos envían el servicio durante una semana, posteriormente la situación vuelve a ser igual, queremos abastecimiento de agua. La alberca que tenemos cerca siempre está llena y a veces hasta verde se pone, por el agua que se acumula”, puntualizó.
Por su parte otro de los vecinos, dijo: “Nuestros vecinos y mi familia nos quejamos por el desabasto de agua, y gran culpa es debido a que construyeron la alberca, porque el uso del agua es importante para todos y si no hay, la situación se nos complica, el agua llega por espacios de tres días”, comentó inconforme.
“A partir de que pusieron la alberca nos empezó a faltar el agua, ahorita tenemos varios días sin el servicio, sólo por la noche llega un poco y tratamos de llenar los tinacos, por eso pedimos a las autoridades que intervengan, porque no podemos seguir teniendo esta situación”, dijo otra vecina inconforme.
Ante la constante falta del vital líquido, los colonos piden la intervención del gobierno municipal, pues comentan que en ocasiones tienen que comprar garrafones de agua para aseo personal.
“Nos vemos en la necesidad de comprar garrafones de agua para bañarnos, como hoy mis nietos para irse a la escuela se dejaron bañado con esa agua y no es justo, por eso pagamos el servicio de agua”, comentó molesta la señora.
“Le hacemos el llamado a las autoridades para que cumplan con su deber, porque ellos cobran puntualmente los recibos de agua, y por eso tenemos derecho de recibir el servicio”; concluyeron.

administrator

Related Articles