Senador priista señala al gobierno del estado por extender crisis financiera

Senador priista señala al gobierno del estado por extender crisis financiera

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Durante un encuentro con reporteros de San Andrés Tuxtla este miércoles  6 de septiembre, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa señaló que el actual gobierno del estado tiene sumido a Veracruz en la peor crisis financiera y de seguridad.
Recordó que una de las promesas de Miguel ángel Yunes Linares fue no endeudar al estado, pero  que a tan sólo 4 meses de haber asumido el cargo, ya había solicitado préstamo a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos, incrementado de esa manera  la deuda pública estatal.
Asimismo dijo que el gobernador durante su campaña afirmó que en seis meses sometería la delincuencia en Veracruz, y hasta ahora no lo ha conseguido. Hace un mes, el gobierno tenía en bancos 8 mil 455 millones de pesos que hoy se encuentran en sudando para convertirse en votos y no en las obras que la gente tanto necesita”, señaló.
Explicó que el propósito al criticar el actual gobierno el estado es para que se tomen acciones que permitan resolver la grave crisis que a traviesa el estado. “Hoy Veracruz tiene los índices más altos en el país en materia de inseguridad y pobreza. Ejecutan a una persona cada tres horas y media, somos la entidad con el mayor número de pobres. No lo digo yo, lo dicen todos los indicadores nacionales”.
Aseguró que aunque la inseguridad parece incontrolable, hay alternativas que pudieran favorecer un ambiente menos hostil para la sociedad veracruzana, eligiendo a personas de probada integridad, de las zonas rurales y ejidales, para conformar cuerpos voluntarios de guardias rurales, figura que aclaró, no se debe confundir con autodefensas pues estos guardias rurales ya existieron en varias regiones del estado, décadas atrás.
Recalcó que el tema de las guardias rurales estaría regulado pues sería el ejército quien capacite a los voluntarios y los someta a pruebas de control y confianza, así como a entrenamiento básico para el uso de armas. Explicó que la idea de esta propuesta es que haya ciudadanía responsable y comprometida   de la zona rural, ejidatarios o gente de comunidad que sea confiable y esté de acuerdo en contribuir a salvaguardar la seguridad de la población de manera voluntaria, ya que no percibirían un sueldo, pero si recibirían adiestramiento, permiso de portación de arma en caso de acreditarlo y uniformes.
Finalmente Héctor Yunes reiteró que tiene un compromiso con los veracruzanos y un proyecto de estado viable y no basado en promesas incumplibles, por lo que se mostró seguro de que llegado el tiempo de pedir licencia para separarse del senado, conseguirá el respaldo de su partido para buscar la gubernatura, pues dijo, no considera abandonar la filas del PRI.
 

administrator

Related Articles