- Árboles navideños naturales oscilan de entre 150 a 200 pesos, bolsas de heno en 10 pesos y musgos en 15 pesos.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
A una semana de haber iniciado la temporada decembrina, escasa son las ventas que reflejan comerciantes de decoraciones navideñas, como árboles de pino natural, heno y musgos, estos dos últimos usados en la colocación de nacimientos navideños.
El comerciante Juan Tegoma Vargas originario de Tapalapan, comentó que a diario se traslada a San Andrés Tuxtla, para ofrecer las decoraciones navideñas naturales, sin embargo, ha notado bajas ventas, todo ello dijo, lo atribuye a la falta de empleo, ya que aunque la gente se interesa por comprar, no le alcanza.
“La venta ha estado escasa, yo creo que es por la falta de empleo porque he notado que la gente viene y pregunta, hay interés, pero muchas veces comentan que no les alcanza para comprar un pino, solo llevan una bolsa de heno o musgo”, comentó el entrevistado.
Los árboles navideños oscilan de entre 150 a 200 pesos, las bolsas de heno en 10 pesos y musgos en 15 pesos, y pese a que son precios accesibles, el entrevistado dijo que hay días en que solo vende dos árboles de pino, tres bolsas de heno y dos de musgo.
“Tratamos de darlo a buen precio para que la gente nos compre, pero aun así vendemos muy poco, la verdad es que no obtenemos grandes ganancias porque también lo compramos, además hacemos gastos en el combustible del carro, pero esperamos vender todo en próximos días”.
Al finalizar, invitó a la ciudadanía a que adquieren arboles naturales, ya que se pueden plantar, “invitamos a las personas para que pasen aquí en calle Manuel A. de la Cabada de este municipio y chequen nuestros precios accesibles en las decoraciones navideñas”.