Jazmín Copete: Sin fuerza, sin poder y sin vergüenza.

Jazmín Copete: Sin fuerza, sin poder y sin vergüenza.

*En tres elecciones el voto perredista cayó dramáticamente, al grado de estar por debajo de Morena en la colonial.
*Su capacidad de convocatoria ha decaído y ha llegado a chantajear y coaccionar el apoyo de sus pocos seguidores.
*Como legisladora solo sirvió a los pobres intereses de Arturo Herviz, sin llegar a concretar apoyos reales y efectivos en Santiago Tuxtla y en su natal Tres Zapotes su gestión como diputada federal pasó de noche.

 
Santiago Tuxtla, Ver.- |
Por Manuel Eduardo Pérez.|
Los tres años como legisladora de Jazmín Copete Zapot poco abonaron en detener la caída de su desgastada carrera política, alejada de las demandas de sus paisanos, su único objetivo fue servir a los intereses del exsenador Arturo Herviz e intentar impulsar y mantener en el ámbito político a sus hijos Julio y Argenis, este último, agente municipal de la comunidad de Tres Zapotes quien, curiosamente, ha recibido más apoyos del gobierno municipal panista que de la exlegisladora.
Ni hablar del PRD en Santiago Tuxtla, desde que la Copete Zapot tomó el control de este partido, su aceptación electoral y su fuerza se han debilitado de la mano de Jazmín y ha sufrido sendas derrotas electorales e incluso en  pasadas elecciones  fue rebasado por el Frente Cardenista y Morena, su representación al interior del cabildo de Santiago Tuxtla se redujo a un regidor quien ha sido inteligente y ha trabajado de la mano del gobierno azul, otro detalle en contra.
Jazmín, se juega su última carta apostando por la Alcaldía de la Colonial, lo que parece misión imposible dado su nula presencia y trabajo social, ya que lo poco que ha realizado en relación a tema de ampliación de vivienda se ha visto envuelto en casos de corrupción, compadrazgo y discrecionalidad en los apoyos, además los beneficiarios tienen que contribuir no solo con dinero, también asistiendo y apoyando todos los actos y trabajos que requiere la Copete. El camino se ve complicado y más conociendo su frágil temperamento, y ahora quiere recobrar credibilidad usando lo que le queda de capital político para realizar marchas y plantones en Santiago Tuxtla, en plenas fiestas patrias y de hacerlo la volvería aún más impopular con el pueblo al afectar sus tradiciones.
Algunos agentes municipales convocados para estos movimientos sociales han mencionado la falta de vergüenza de la Copete al regresar a Santiago ya cuando no tiene cargo, ni puede generar apoyos para los mismo, no apoyo cuando podía, no puede esperar que ayudemos en buscar la Presidencia Municipal. Afirman que ha gastado más en mandar a su hijo Julio al mundial de Brasil, que en apoyos para la gente más humilde de la comunidad de Tres Zapotes.
Así está el presente de Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, sin fuerza, sin poder y sin vergüenza.
 
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *