- Vendedores han recibido billetes falsos de 50, 100 y hasta 500 pesos.
Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. – Locatarios del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla se mantienen alerta por la circulación de billetes falsos, situación que los mantiene desconfiados hacia algunos clientes, ya que comentaron que algunos comerciantes han recibido billetes de 50 a 500 pesos.
Al cuestionar a algunos comerciantes que se ubican al interior y exterior de la nave comercial, comentaron que, al recibir billetes sin valor, sufren pérdidas ya que prefieren quemarlos o romperlos, para evitar continúe la circulación del mismo en la ciudad.
“Me dieron un billete falso de 500 pesos y preferí romperlo porque no quiero tener problemas con la gente que llega a comparar a mi negocio”: comentó una locataria del mercado municipal 5 de febrero, quien prefirió omitir su nombre.
En tanto, otro comerciante dijo que recibió una persona le hizo el gasto de 40 pesos y le pagó con 100, sin que se diera cuenta de que el billete que recibió con dicha denominación era falso, sino hasta el final del día que se percató de la diferencia de entre los demás.
Cabe hacer mención que los comerciantes comentaron que se han visto en la necesidad de tomar ciertas medidas de seguridad, como el contar con un marcador para detectar la autenticidad de los billetes y evitar caer en las circunstancias mencionadas que también afecta su economía.
También dijeron que los billetes falsos están hechos con un material diferente, que, aunque son muy parecidos a la textura de los billetes originales, los tonos de los falsos son más intensos y se maltratan con facilidad y hasta se decoloran.