Casi imposible revertir la falta de conciencia ciudadana para depositar basura

Casi imposible revertir la falta de conciencia ciudadana para depositar basura

*Se necesita la acción de la población para no crear mayores problemas |
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Para el regidor sanandrescano Arturo Fariña, es casi imposible combatir la falta de cultura que hay entre la población, y que esta no contamine el ambiente al sacar la basura antes de los horarios permitidos.
Resulta difícil evitar que animales tan comunes como perros, rompan las bolsas y que dispersen o acarreen por todos lados la basura.
También es complicado que los animales carroñeros como los conocidos “zopilotes” no hagan de las suyas con las bolsas acumuladas.
“Si, seguimos viendo en varias partes de la ciudad basura acumulada, pero es problema de cultura, debe existir en cada ciudadano conciencia de sacar la basura en la hora adecuada o cuando el camión avisa que pasará a recogerla”, expresó el edil.
Se trata de concientización, de hacer que los ciudadanos hagan algo, son ellos los que tienen que actuar, recordar al vecino que hace lo impropio.
“Es necesario decirle que no tiren la basura antes de que pase el camión, que lo esperen, todos tenemos que cooperar, porque el ayuntamiento tiene funcionando su equipo humano y vehicular, pero no alcanza que ellos hagan todo el trabajo si nosotros no ayudamos”; indicó.
Advirtió que lanzar multas a quienes tiren basura implicaría mayor renuencia y mayor resistencia a poder depositar la basura en horas y horarios dispuestos.
Ante esto, dijo que la única opción es que se trabaje en conjunto, que así como la administración realiza lo necesario para poder recoger los desechos, que la población haga lo correspondiente, ya que incluso, dejar bolsas de basura en calles y en esta temporada de lluvias, lleva a que sean arrastradas a las alcantarillas que derivarían en problemas en las redes de drenaje.
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *