Yunes Linares padece el “síndrome del perro chihuahueño”: Duarte

Yunes Linares padece el “síndrome del perro chihuahueño”: Duarte

Al responder a las declaraciones que hizo Miguel Ángel Yunes Linares, diputado federal panista, en el sentido de revocar el supuesto contrato que Gobierno del Estado de Veracruz mantiene con la empresa Odebrecht por 7 mil millones de pesos para construir una hidroeléctrica; el gobernador Javier Duarte aludió a un supuesto “síndrome del perro chihuahueño” que ha ido compensando su deficiencia física para sobrevivir, que es ladrar de manera estrepitosa y escandalosa.
“Lo mismo sucede en algunos casos. No importa qué se diga, cómo se diga, no importan si se tiene fundamento o no, lo importante es hacer escándalo, lo importante es generar polémica. Este particular es al que me refiero: no existe ninguna asignación a ninguna empresa al concurso, porque todavía ni siquiera se ha realizado para poder contratar a quien presente la mejor opción para suministrar el servicio de energía eléctrica al Estado”, expresó.
Hay que recordar que la semana pasada el Mandatario estatal solicitó al Congreso local autorización para utilizar un porcentaje suficiente y necesario de participaciones federales presentes y futuras, que permita garantizar el pago del proyecto de Autoabastecimiento de Energía Eléctrica en la entidad.
El Ejecutivo estatal indicó que “en una de esas”, derivado de las propuestas que se dieran, se quedarían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no se saben las propuestas que se pudieran presentar.
“Lo que sí puedo asegurar es que el Gobierno del Estado no tiene ningún contrato vigente con la empresa Odebrecht ni con ninguna de sus filiales. El día de ayer expusimos que la única relación que existe actualmente con este consorcio trasnacional tiene que ver con una inversión muy importante del proyecto Etileno XXI”, recordó.
Enfatizó que uno de los objetivos es maximizar los recursos, ya que hoy hay un cambio de la legislación en materia energética que permite la inversión privada.
“La propuesta que envié al Congreso del Estado no es para una inversión en ninguna empresa, esa propuesta va enfocada precisamente en la autorización para posteriormente hacer una licitación pública a efecto de poder comprar el suministro de energía eléctrica al proveedor más barato en el mercado”, puntualizó.
Aseveró que la solicitud al Congreso local tiene que ver con un abaratamiento de costos en el gasto corriente, en el consumo de energía eléctrica en todo el sistema, pero principalmente lo que se paga en educación, que es la parte más importante que se tiene en consumo de energía así como inmuebles del Estado.
 
Con información de Alcalorpolitico
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *