Sin dinero para carretera del Trópico, SCT y Carvallo mintieron, aseguran autoridades

Sin dinero para carretera del Trópico, SCT y Carvallo mintieron, aseguran autoridades

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

En un juego de mentiras encubiertas entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, se ha convertido la construcción de la carretera estatal el Trópico-Nueva Victoria, ya que ni siquiera existen los recursos para que la obra se inicie.
Esto fue informado este miércoles por Félix Soriano Ambrosio, agente municipal de la localidad Nueva Victoria de San Andrés Tuxtla, quien aseguró que han destapado la realidad del caso, al darse por enterados que la construcción a pesar de estar licitada, aún no inicia por la falta de recursos que serían atraídos mediante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a solicitud de la SCT.
Después que el 22 de junio de este año se diera el banderazo de arranque a la construcción de la carretera, la apatía del gobierno federal y de los legisladores federales involucrados ha propiciado que integrantes del comité pro construcción hayan buscado información, llegando a descubrir la verdad.
“La diputada Minerva Salcedo Vaca nos acompañó a la SCT en Xalapa, y al presionarlos ellos dijeron que BANOBRAS no quería soltar el dinero, que no daba los recursos y a ellos le cargaban el muerto.
“Pero nos damos cuenta que apenas el día 3 de este mes la SCT hace el escrito a BANOBRAS, y esta última lo recibe el día 7 de este mismo mes de septiembre”, afirmó Felix Soriano.
A partir de ese día, la SCT en Veracruz ha recibido duras críticas de los sanandrescanos, mientras que la intención del comité ahora es “apretar” a Banobras para que el dinero fluya y se reconstruya el camino.
Con esto buscan que cuando menos el 30% de los 48 millones que costará la construcción sean depositados a la empresa encargada, que en este momento solo rehabilita cunetas y mantiene maquinaria sin trabajar en el lugar.
“Ya tenemos el documento en mano, y la empresa RIER va recibir 14 millones de pesos en aproximadamente unos 20 días”, dijo.
El banderazo fue una total mentira exclamó la autoridad, fue para que Carvallo lo apadrinara.
“Era mentira y Carvallo lo sabe, al pueblo hay que decirle la verdad no ganarlo con mentiras (…) con todo respeto a mi diputado pero por eso no contesta ni el teléfono, tenemos las pruebas y documentos en manos de que la SCT y Carvallo nos mintieron”, puntualizó.
La Nueva Victoria Felix Soriano Ambrosio, agente municipal de la Nueva Victoria

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *