Una “Maravilla” Natural para combatir los efectos del Dengue y la chikungunya

Una “Maravilla” Natural para combatir los efectos del Dengue y la chikungunya

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Octavio Ponce Cadena|

Son muchos los que, en la región de los Tuxtlas, han caído bajo las garras del virus chikungunya y han experimentado sus efectos: fiebre, dolor e hinchazón en las coyunturas, inmovilidad, ronchas y mucho picor, ganglios inflamados, insomnio…. Y todo ello porque los puestos de importancia del sector salud, se nombran a personas por méritos políticos y no méritos académicos. Por ello vemos, abogados como secretarios de salud o Doctores, pero en economía, también Dentistas como Secretarios de Agricultura o jefes de la jurisdicción sanitaria, etc.
La infección del virus ocurre por la picada de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, los mismos que propagan el dengue, pero, contrario a este, con el chikungunya no hay disturbios en plaquetas o sangrados.
La mayoría de los pacientes diagnosticados con el chikungunya se recluyen en sus hogares para tratarse el virus con lo único disponible, acetaminofén; sin embargo, otros buscan remedios naturales para complementar o sustituir los tratamientos; uno de estos remedios naturales es la poción de hierbas anti mordeduras de serpientes, llamado: “La Maravilla”, este producto de uso veterinario compuesto por las plantas: Guaco, Quina Gris y Maravilla. El principal ingrediente de esta poción es la planta Maravilla (cissampelos pareiraL-) la cual de acuerdo a datos de la enciclopedia de plantas medicinales de la UNAM y la Universidad San Carlos de Guatemala, es ideal para el tratamiento de picaduras de animales venenosos y es uno de los componentes del : “Curare”, también tiene propiedades: antiemética (control del vomito), antiséptica, aperitiva, digestiva, diurética, expectorante, febrífuga,, vermífuga, antirreumática, afecciones de la piel ( erupciones, eccemas, prurito, erisipela, contra asma, malaria, dengue etc.). La dosis terapéutica recomendada para combatir la Chikonguya es: media cucharadita de bebe (1.5 ml) en 20 ml de jugo de naranja en ayunas cada 24 hrs x 3 días; así que busque esta Maravilla natural y combata la Chikonguya.
Para apoyar la eliminación de “un virus testarudo, les sugeriría decocciones de plantas antivirales como la margosa (neem), guaco o (en infusión) el estafiate con sábila.”.
P1150845-editada

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *