Chocan senadores de Morena y opositores por cancelación de nuevo aeropuerto

Chocan senadores de Morena y opositores por cancelación de nuevo aeropuerto

La cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco provocó una confrontación entre Senadores de Morena y de Oposición, por lo que legisladores del PAN protestaron en tribuna con carteles para denunciar que la consulta popular fue un ejercicio manipulado.
Entre otras cosas, los blanquiazules denunciaron que la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto no tuvo representación, contenía preguntas sesgadas y que fue un ejercicio con “carrusel”, además de que no cumplió con lo establecido en el artículo 35 de la Constitución.
El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, expresó que “se intenta imponer la voluntad de un solo hombre y eso, aquí y en cualquier parte del mundo, se llama Gobierno autoritario.»
Añadió que no van a “permitir que las decisiones de una persona le hagan daño, no a un constructor, sino a millones de mexicanos. La decisión de AMLO es un golpe brutal para este País. Alzamos la voz para decir: no queremos gobiernos autoritarios. México cambió, pero cambió para retroceder».

Por la bancada de Morena, subió a tribuna el senador Germán Martínez, quien advirtió que las acciones tomadas por el presidente electo son contra los corruptos y contra la obra pública con moches.
El morenista dijo a los opositores que las decisiones del próximo gobierno se toman y tomarán con los de abajo, pensando en los de abajo y para los de abajo.
En este sentido, el senador expresó: «Yo voté porque en México tuviéramos un Presidente. Lamentablemente, ustedes propusieron que México tuviera un gerente, ¡no más gerentes en la Presidencia de la República!.»
Ante el pleno del Senado, Germán Martínez aseguró que en un Estado de bienestar, lo político debe estar sobre lo económico, el mercado y los intereses privados.
Al criticar las limitantes en la Constitución para realizar una consulta popular, el legislador de Morena dijo: «Democracia falsa, la patraña embustera que está en la Constitución.»
En respuesta a lo anterior, la senadora priista, Vanessa Rubio, aseveró que la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco implica pérdida de empleos, crecimiento económico y credibilidad ante la comunidad internacional.
“Esta no fue consulta, no fue popular y ha dejado un daño significativo que habremos de contar en los años por venir. Se ha dejado un hueco muy importante en la democracia y en la legitimidad», dijo.
Por su parte, el senador de Morena, José Narro, advirtió que la decisión sobre el nuevo aeropuerto es una muestra de que Andrés Manuel López Obrador no se dejará presionar ni chantajear por los intereses económicos del mercado.
«Quieren someter al Presidente de la República, quieren seguir con sus viejas prácticas y contratos con moches y corrupción», añadió.
En su momento, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que el ejercicio sobre el nuevo aeropuerto es una consulta patito, que recuerda las prácticas políticas de los años 70, cuando las decisiones ya estaban tomadas por el Gobierno y solo buscaban la validación de otros.
«Ayer fue un lunes negro, ayer hubo un error de octubre, pero lo cometió quién ni siquiera está en funciones y ya le hizo un grave daño a este país», y añadió, «si estas van a ser las formas, espero en Dios que no toquemos fondo.»
Fuente: Reforma

administrator

Related Articles