Radiación provoca cáncer a menores en Fukushima

Radiación provoca cáncer a menores en Fukushima

La mayoría de los niños en la prefectura de Fukushima ha pasado por pruebas con ultrasonidos desde la fusión de los núcleos en los reactores de la central de Fukushima Dai-ichi, golpeada por un tsunami en marzo de 2011.
Japón.- Los niños que viven cerca de la central nuclear de Fukushima han recibido diagnósticos de cáncer de tiroides en una proporción entre 20 y 50 veces mayor que los de otros lugares, según un nuevo estudio, una diferencia que los autores alegan socava la posición del gobierno de que sólo se han descubierto más casos en la zona debido a la estricta vigilancia.
La mayoría de los niños en la prefectura de Fukushima ha pasado por pruebas con ultrasonidos desde la fusión de los núcleos en los reactores de la central de Fukushima Dai-ichi, golpeada por un tsunami en marzo de 2011. Las estadísticas más recientes, conocidas en agosto, contienen sospechas o confirmaciones de cáncer de tiroides en 137 de esos niños, un número que subió en 25 pacientes respecto al año anterior. En otros lugares, esa enfermedad sólo se presenta en aproximadamente uno o dos al año por cada millón de niños, según varias estimaciones.
El estudio se publicó esta semana en internet y aparece en el número de noviembre de la revista Epidemiology, producida por la Sociedad de Epidemiología Medioambiental, con sede en Herndon, Virginia.
Los análisis más exhaustivos con controles de rutina, como en Fukushima, llevan a descubrimientos más rápidos de tumores, lo que aumenta las cifras.
 
 
 
Notimex
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *